24 de septiembre 2023 - 12:00

Jubilados ANSES: cómo impactan en el Salario Mínimo los extras que confirmó el Gobierno

El organismo previsional se ve obligado por ley a asegurar los ingresos mínimos a sus afiliados. Enterate más.

ANSES.

ANSES.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aseguraron que pagarán, a partir de octubre, un extra adicional para jubilados para quiénes hayan entrado al sistema previsional sin moratoria, que posean más de 30 años de aportes y que cobren, además, el haber mínimo actual de $87.460.

La suma que se continuará en noviembre, que tendrá además chances de replicarse también en diciembre, se va a definir el próximo miércoles 27 después de la resolución que fije el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

anses-beneficios.jpg

Extra para jubilados de ANSES: por ley, ¿cómo debe impactar el aumento de los haberes?

A partir de lo que estipula el artículo 125 bis que forma parte de la Ley 24.241 del Sistema Nacional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, el Estado nacional se ve en la obligación de "garantizar a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos, el pago de un dinero suplementario, que les permita alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del SMVM".

Pero también, la legislación agrega que "la presente garantía no aplica a los beneficiarios que hayan accedido a la Prestación Básica Universal por aplicación de la ley 24.476 modificada en el decreto 1454 del 25 de noviembre de 2005, por el artículo 6º de la ley 25.994 o por la ley 26.970".

anses-portada-suaf.png
ANSES.

ANSES.

Extra para Jubilados ANSES, ¿cuándo se definirán las sumas a cobrarse en octubre 2023?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este lunes una nueva convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La reunión, que se hará bajo modalidad virtual va a sesionar el próximo miércoles 27 a partir de las 16 horas, con una instancia previa de definiciones pautada para las 14 horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar