Tokio 2020: cuáles son las preferencias a la hora de ver los JJOO

Información General

Se realizó una encuesta a diversas personas con el fin de descubrir las preferencias de consumo de contenido y productos de las actividades durante los JJOO.

Debido a la pandemia por coronavirus, los Juegos Olímpicos 2020 se pospusieron para el 2021 y comenzaron oficialmente este viernes. Personas de todas las edades se conectarán a ver los JJOO, de los cuales un 52% serán hombres, indicó una encuesta realizada por la compañía de innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica.

La iniciativa la llevó a cabo Adsmovil con el objetivo de descubrir las preferencias de consumo de contenido y productos relacionados a esa actividad durante los JJOO.

En esta ocasión habrá un récord de 33 disciplinas y un total de 339 competencias, que se disputaran en 42 sedes diferentes. Sin duda, la televisión sigue siendo el dispositivo por preferencia para ver el evento por un 60%. A este, lo sigue el Smartphone y luego, la computadora.

Asimismo, un 62% de encuestados considera que es importante utilizar diferentes dispositivos y aplicaciones para seguir el desarrollo de los JJOO.

“Este tipo de encuestas es fundamental para entender el perfil del consumidor y así llevar adelante campañas publicitarias inteligentes teniendo en cuenta el momento de consumo y el perfil de la persona”, aseguró el CEO y fundador de Adsmovil, Alberto Pardo.

Entre las principales competencias deportivas que los espectadores tienen previsto ver están: fútbol, gimnasia y voleibol. Sin embargo, este año los espectadores podrán además apreciar nuevas competencias, dentro de las cuales las más esperadas son Karate, Skateboarding y surfing.

Por otra parte, los productos que están más dispuestos a comprar los consumidores son: zapatillas, accesorios deportivos y ropa deportiva. El 58% de los usuarios afirmaron que les gusta consumir papas fritas mientras ven los Juegos Olímpicos o eventos deportivos en general.

“Desde Adsmovil trabajamos en soluciones innovadoras para aprovechar estos grandes momentos y acompañar a las marcas a impulsar sus ventas sabiendo siempre dónde se encuentra y que quiere su consumidor”, afirmó Pardo.

Por último, a los participantes se les preguntó que solían hacer y consumir durante el evento, a lo que un 45% respondieron que buscan publicidades ya vistas, otro 48% navegaba en las redes sociales, un 53% buscaba contenido sobre los Juegos en sí y un 62% jugaba con su celular.

Dejá tu comentario