Juez recorrió el edificio para "corroborar" declaración del gasista

Información General

El juez correccional Juan Carlos Curto, que tiene a su cargo la investigación de la tragedia de Rosario, recorrió durante los restos del edificio de Salta 2141, para "corroborar" la declaración del gasista que actuó en el lugar antes de la explosión.

Asimismo, Curto dispuso habilitar una de las vías de ingreso al terreno del siniestro para permitir la remoción de escombros, que los brigadistas están quitando en el marco de la búsqueda de los desaparecidos.

"Hemos observado la cabina de gas que prácticamente está a la vista para corroborar algunos puntos de la declaración del gasista" Carlos García, quien se encuentra detenido desde el mismo día de la explosión, aseguró el magistrado.

El juez dijo que "se han tomado fotografías" del lugar para aportar a la causa y autorizó que "se realicen con urgencia los trabajos sobre el ingreso a la torre" para permitir la salida de materiales y despejar así el sector donde se está realizando la búsqueda de personas.

Por otra parte, los rescatistas que trabajan entre los escombros del edificio del centro de Rosario localizaron tres cuerpos sin vida y tratan de llegar hasta ellos. Así lo confirmó el jefe del equipo de rescate que trabaja en la zona donde se produjo la explosión, el comisario de la Policía Federal Angel Poidomani.

"Estamos trabajando sobre tres cuerpos en distintos lugares del edificio. Hay tres escuadrones trabajando. Lamentablemente están sin vida", afirmó Poidomani en declaraciones a Radio del Plata, de Buenos Aires.

Poidomani reconoció además que las tareas de remoción de escombros en el lugar tardarán "un par de días largos", dado que se deben "efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que lleva su tiempo".

El martes pasado, un escape de gas hizo colapsar el edificio situado en la calle Salta 2141, en pleno corazón del centro rosarino. Eel ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, aseguró que "tres perros detectaron algo" entre los escombros, aunque pidió "cautela" ante la esperanza de encontrar alguna persona con vida.

"No se sabe qué cosa es, pero los tres perros marcaron algo", sostuvo el funcionario en declaraciones reproducidas por el sitio Rosario 3. En tanto, el propio Poidomani aseguró que las "expectativas" por sacar de los escombros a un sobreviviente se mantienen "hasta último momento".

"Hasta que no saquemos el último ladrillo, siempre vamos a tener expectativas de encontrar gente con vida. Para eso somos un grupo de rescate y la esperanza siempre se tiene", destacó el oficial del cuerpo de Bomberos de la fuerza.

Dejá tu comentario