Más de 100 mil personas completaron el esquema de vacunación en Jujuy

Información General

El Ministerio de Salud jujeño lo comunicó este lunes. Hasta el momento, fueron aplicadas 473.493 vacunas en la provincia.

Un total de 101.917 personas tienen el esquema completo de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Jujuy, al avanzar la aplicación de las segundas dosis disponibles, las que fueron enviadas por el Gobierno nacional en el marco del plan nacional de vacunación, informó hoy el Ministerio de Salud jujeño.

"Debido a que se viene ampliando el alcance de la campaña de vacunación en respuesta a la Covid-19, este domingo se superó la barrera de las 100.000 personas inmunizadas con segunda dosis de las vacunas disponibles Sputnik-V, Sinopharm y AstraZeneca, completando el esquema respectivo", indicó la cartera sanitaria local.

En ese sentido, entre viernes y domingo, un total de 6.399 personas recibieron segunda dosis con lo cual, a la fecha, 473.493 vacunas fueron aplicadas en la provincia sobre un total de 502.557 dosis de los distintos inoculantes recibidos de Nación.

Además, el reporte oficial destacó las acciones desplegadas en toda la provincia, las que se extienden de lunes a lunes en el marco de la vacunación, y que permitieron alcanzar la aplicación de 371.576 primeras dosis y 101.917 segundas dosis.

Por otro lado, resaltó que la semana pasada comenzó a funcionar en San Salvador de Jujuy un vacunatorio móvil para llegar con la inoculación a la mayor cantidad de ciudadanos, el cual se suma a la labor de los puntos fijos de vacunación, entre ellos los Centros de Atención Primera de la Salud, el Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy y el Centro Provincial de Adultos Mayores.

Dejá tu comentario