Jujuy: una localidad habilitó el fútbol 5 "tradicional"

Información General

El municipio de Perico, provincia de Jujuy, habilitó los partidos de fútbol 5 sin nigún tipo de restricción, aunque con medidas sanitarias y preventivas.

El municipio de Perico, provincia de Jujuy, avanzó con las autorizaciones que permiten la reapertura de las canchas de fútbol 5 en su modalidad tradicional, sin el uso de barbijos, pero con otras medidas sanitarias que buscan prevenir el contagio de coronavirus, como lo son el uso de barbijos antes y después de las prácticas o la sanitización de todos los objetos utilizados una vez terminado el partido.

Según comentaron las autoridades municipales, no creen que se deba utilizar el formato de “metegol humano”, ya que en otros puntos del país donde la situación es similar a la de Perico no se aplica ninguna variable a la hora de jugar al fútbol.

Metegol Humano - Tifosi Fútbol 5

La modalidad de "metegol humano" que se viene usando en diferentes localidades no será utilizada en Perico, siendo la primera en no usar este protocolo en todo Jujuy.

"Al ver que en muchos lugares se juega sin respetar ningún protocolo, creímos conveniente que lo hagan en un lugar cerrado y controlado, donde se cumplan otras medidas", comentó el director de Desarrollo Deportivo de Perico, Jorge Tejerina.

"Por eso, apelando a la responsabilidad por parte de la comunidad y de los dueños de las canchas, al acabar los partidos los jugadores inmediatamente deben volver a colocarse los barbijos y no pueden permanecer en el lugar ni hacer uso de los baños o vestuarios", agregó.

Otras de las medidas que se tendrán que aplicar son el máximo de personas habilitadas para jugar en un mismo partido, el cual es de 10 jugadores, mientras que cada turno tiene que cumplir con estrictas medidas de sanitización. Además, solo se podrá asistir a un turno por semana, cosa que será controlada mediante el registro del DNI.

Respecto de la decisión de permitir jugar sin barbijos, Tejerina apuntó que "al ser el fútbol una actividad de mucha intensidad y al haber pasado varios meses sin jugarse, es conveniente que no se use, en base a problemas de hipoxia, asfixia, entre otros problemas que podrían generarse".

Por último, sobre el no estar sumando variantes que aseguren el distanciamiento social, advirtió el no saberse " hasta qué punto se tiene garantías de que la modalidad metegol se cumple al 100 por ciento".

Dejá tu comentario