13 de septiembre 2006 - 00:00
Justicia investiga caso de abuso sexual en colegio de Moreno
-
Volvió a declarar Luque en el juicio por la muerte de Maradona
-
A un año de la muerte del papa Francisco: continuidad, cambios y el peso de su legado en el Vaticano
"Está muy complicada la situación para la víctima, porque desde la escuela se está generando un secreto a voces, al punto que los hechos se lo cuentan a uno en las calles de Moreno, hasta en una verdulería", dijo la jueza a cargo del caso.
Según la denuncia de los padres del menor, el abuso y la brutal agresión habrían sido perpetrados por compañeros del pequeño, quienes le habrían introducido "un palo en el ano que le provocó severas heridas".
Esta mañana, en declaraciones a la prensa, la directora del colegio, Cristina López, admitió que el caso está siendo investigado por la Justicia, y reconoció que "hay menores involucrados" en el hecho.
"No descarto nada y no afirmo nada", aseveró López ante la insistencia de los periodistas que se habían reunido esta mañana en la puerta del colegio religioso -una de las más prestigiosas instituciones educativas de la zona, ubicada en pleno centro de Moreno-.
La directiva dijo que no podía dar detalles del caso por orden del juzgado de Menores que está interviniendo, aunque cuando le preguntaron si el menor había sido abusado sexualmente, sólo se limitó a responder: "eso está en investigación".
Pese a ello, se encargó de negar que el chico hubiera sido golpeado, y aseveró que la escuela "sigue funcionando normalmente".
El caso generó una profunda conmoción entre la comunidad educativa de la escuela privada y los padres del alumnado, que durante la jornada de ayer concurrieron masivamente a la institución con la intención de conocer detalles del drama.
La investigación del hecho se maneja bajo un estricto hermetismo, según indicaron fuentes policiales consultadas, y se pudo averiguar que los padres de la víctima -que residen en un reconocido country de la zona- decidieron retirar al chico del colegio luego de efectuada la denuncia correspondiente en la comisaría 1ra.
De acuerdo con lo que pudo averiguarse, el episodio ocurrió en el baño de la escuela primaria, ubicada a pocas cuadras de la Municipalidad de Moreno y donde concurren chicos de familias con buen nivel económico.
Trascendió que en la denuncia los padres de la víctima relataron que el chico fue abordado en el baño de la institución por un compañero de su misma edad, acompañado por al menos otros dos chicos "un poco más grandes".
Los agresores habrían golpeado con puñetazos y patadas al pequeño, para luego bajarle los pantalones y provocarle serias heridas en el ano por la violenta utilización de un palo.
En tanto, en relación al estado de salud del pequeño agredido, de quien no se brindaron mayores datos por cuestiones legales, se sabe que "evoluciona favorablemente de las lesiones" y deberá ser asistido por un tiempo por especialistas, debido a los trastornos psicológicos que le causó el salvaje ataque.
Fuentes de la comisaría 1ra consultadas confirmaron que el episodio es investigado por un gabinete especializado en delitos contra menores y la instrucción quedó en manos de la jueza Mirta Guarino, titular del Tribunal de Menores de Moreno del Departamento Judicial Mercedes.




Dejá tu comentario