19 de julio 2006 - 00:00

Klimt también es récord en entradas

El cuadro de Klimt que se vendió en u$s 135 millonesdespertó una atracción inusual en el público.
El cuadro de Klimt que se vendió en u$s 135 millones despertó una atracción inusual en el público.
La galería Neue de Nueva York, que alberga la obra más cara del mundo -una pintura de Gustav Klimt adquirida por u$s 135 millones- anunció esta semana que abrirá sus puertas una tarde a la semana con boletos a 50 dólares, más del triple de lo normal, y un récord para contemplar una pintura.

La galería, que normalmente cobra 15 dólares, dijo en un comunicado que aumentaba el precio a 50 dólares los miércoles por la tarde para hacer frente a la «alta demanda» de público.

Esta estrategia fue adoptada primero por el vecino museo Metropolitan, que ofrece sus «lunes a 50 dólares» durante exposiciones particularmente populares para que quienes se lo pueden permitir gocen de una visita más tranquila.

La exposición de la que forma parte la tela ofrece en total cincoobras del austríaco Klimt (1862-1918).

La Neue Gallery saltó a las primeras páginas de los diarios de todo el mundo en junio, cuando su propietario, el magnate estadounidense de los cosméticos Ronald Lauder, pagó 135 millones -la mayor suma jamás abonada por una obra de arte- por el retrato de Adele Bloch-Bauer que Klimt hizo en 1907, según varias fuentes. La pintura fue durante años objeto de una batalla legal por su restitución tras haber sido robada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El precio más elevado que se había pagado antes por una pintura era de 104,1 millones de dólares por una obra de Pablo Picasso de 1905, «Muchacho con una pipa», en una subasta de Sotheby's en 2004.

Dejá tu comentario

Te puede interesar