La actriz española Penélope Cruz tendrá su figura en el Museo de Cera de Madrid

Información General

El Museo de Cera de Madrid presentó hoy el busto en arcilla de Penélope Cruz, que será utilizado para elaborar la escultura completa en cera de la actriz española que se incluirá en la sala dedicada al espectáculo.

La imagen refleja a Penélope Cruz en un momento de la película "Volver", filme por el que la artista optará este fin de semana a un Óscar como mejor actriz, por su papel de Raimunda.

"La carrera de Penélope Cruz es ya imparable y un museo que como éste pretende estar a la vanguardia no podía permanecer más tiempo sin la figura de nuestra actriz más internacional", aseguró Gonzalo Presa, jefe de prensa de la galería de personajes de cera.

Según Presa, en el proceso de elaboración sobre esta figura de barro se verterá silicona líquida, después se le dará una capa de escayola y, cuando ambas estén solidificadas, se retirará la arcilla.

El hueco resultante se rellenará con cera química y, cuando se seque, se colocarán sobre la cabeza los cabellos uno a uno, así como unos ojos de poliéster del mismo color que los de la actriz.

El cuerpo de la escultura, de 1,66 metros de altura, está siendo modelado en los talleres del museo y, una vez finalizado, se vestirá con uno de los trajes de la película "Volver", del director también español Pedro Almodóvar.

Se espera que la obra sea presentada al público hacia finales del mes de abril y que la propia Penélope Cruz acuda al acto, "a ser posible, con la estatuilla" del Óscar, destacó Presa.

Desde hace año y medio, contó Presa, las peticiones de los visitantes para que se incluya a la primera actriz española candidata al Óscar en la exposición son "mayoritarias", aunque al museo le ha costado contactar con ella, puesto que "trabaja normalmente fuera de España".

La escultora del busto, Aida Pérez, afirmó que la talla le ha llevado semana y media de trabajo, aunque, matizó, "todavía no está terminada, porque en este proceso siempre se encuentran más cosas que se pueden mejorar".

Para lograr un mayor parecido del busto con la realidad, la escultora indicó que al pintarla destacará los ojos, uno de los rasgos más característicos de Cruz.

Pérez, autora de las representaciones en cera de deportistas como Rafael Nadal, Zinedine Zidane, Fernando Torres, Arantxa Sánchez Vicario o Jesús Carballo, aseguró que su trabajo más complicado fue la talla del torero Enrique Ponce.

Dejá tu comentario