La Aduana destruyó 100.000 mil relojes falsificados

Información General

La Aduana destruyó hoy en Misiones cien mil relojes pulsera de distintas marcas falsificadas, valuados en $1,5 millones, que habían sido secuestrados en operativos llevados a cabo en los pasos de control fronterizo de la región.

Los relojes falsificados, de marcas reconocidas internacionalmente, provenía de Paraguay, pero eran de origen chino, según puntualizó la Aduana en un comunicado de prensa.

El monto total de la mercadería incautada fue tasado en 1,5 millones de pesos, ya que cada unidad iba a ser vendida al público entre 15 y 20 pesos.

La Aduana explicó que la mercadería se intentó introducir a la Argentina por contrabando hormiga (adosándola al cuerpo), oculta en compartimentos o equipajes de vehículos particulares y en encomiendas postales.

Sin embargo, reveló que "los secuestros más importantes se produjeron en ómnibus de larga distancia provenientes del Paraguay".

"Las unidades interdictadas fueron confiscadas por la Aduana y las personas involucradas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia", precisó el informe del organismo de fiscalización.

Dejá tu comentario