La AFIP-ADUANA secuestró, esta mañana, casi 10 kgrs. de cocaína en el Puente Internacional Libertador General San Martín, de Salvador Mazza, provincia de Salta, al realizar un control exhaustivo de dos camiones en lastre, procedentes de Bolivia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El personal de la Aduana que presta servicio en el mencionado paso fronterizo - respondiendo a información clasificada - determinó un perfil de riesgo específico sobre camiones que ingresaban sin carga del vecino país.
Ante la llegada del primer transporte vacío, se procedió a efectuar un proceso de fondeo - con el auxilio de un can de la institución - y se detectó en la cabina del conductor, oculto en el asiento y en los laterales de las puertas, cuatro paquetes de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 4,585 kgrs.
Posteriormente hace su entrada al país, otro rodado de la misma empresa de carga, con 4,620 kgrs. de cocaína de máxima pureza, con la misma modalidad de ocultamiento.
La AFIP-ADUANA - por orden del Juez Federal de Orán, Dr. Raúl Reynoso - detuvo a los dos camioneros de nacionalidad argentina, secuestró la droga estimada en u$s. 92.000 y los dos transportes - cuyo valor asciende a u$s. 200.000 - quedaron incautados hasta la finalización del proceso judicial.
Cabe señalar que durante 2007 - en el ámbito regional de competencia de la Aduana en Salta y Jujuy - se han realizado 31 procedimientos de incautación de estupefacientes (COCAINA-MARIHUANA), circunstancia que pone de manifiesto el compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico.
Dejá tu comentario