6 de abril 2009 - 23:23

La Aduana secuestró diez contenedores con mercadería ilegal proveniente de China

Parte del material secuestrado
Parte del material secuestrado
La Aduana incautó unos 500 mil juguetes de origen chino, por un valor estimado en u$s 1,5 millón, tras verificar que se habían cometido ilícitos vinculados al fraude marcario y al incumplimiento de normas de seguridad.

Así lo informó la directora general de Aduanas, Silvina Tirabassi, durante una recorrida por la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, dónde se exhibió a la prensa parte de las 80 toneladas de juguetes secuestrados.

"El operativo que llevamos adelante afecta a la propiedad marcaria pero por encima de esta cuestión hemos encontrado muchos juguetes que no están cumpliendo con las normas de seguridad", señaló Tirabassi a la prensa.

La titular de la Aduana calculó que la suma secuestrada ronda "el millón y medio de dólares, aunque aún estamos en la etapa de valoración, ya que estamos hablando de diez contenedores con unos 500 mil juguetes provenientes de China".

"Este operativo adquiere gran relevancia a partir de haber detectado el incumplimiento de normas de seguridad evitando así que se ponga en riesgo la salud de los niños", explicó Tirabassi.

La funcionaria recalcó que entre enero y marzo se detectó fraude marcario por un valor de "u$s 31 millones" y puso como ejemplo la anticipación de la Aduana para recoger la información indispensable para detectar eventuales riesgos.

"Hace dos meses empezamos a trabajar con información que obtenemos cinco días antes de la llegada de la mercadería, lo que permite que nuestros analistas de riesgo analicen eventuales irregularidades", indicó.

La AFIP informó a través de un comunicado de prensa que "el acceso de esta mercadería ´trucha´ a nuestro territorio habría ocasionado millonarias pérdidas al Fisco y a la industria nacional".

Dejá tu comentario

Te puede interesar