13 de marzo 2013 - 21:50
La Catedral metropolitana, epicentro de los festejos porteños
-
Google lanzó un curso gratis con una gran salida laboral en el mundo de la comunicación y diseño
-
El dato que tenés que saber sí o sí para viajar a Europa con tus mascotas desde Argentina
El padre José San Martín, vicario de la Catedral de Buenos Aires, no tardó en aproximarse al público y saludar a cada uno de ellos. "Para nosotros es una gran alegría", señaló a visiblemente emocionado. El religioso no ahorró palabras de elogio hacia el primer jesuita nombrado Papa a quien lo describió como "un hombre iluminado de paz, gran intelectual y con una gran espiritualidad".
Como parte de las celebraciones Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, ofició una misa de Acción de Gracias, para festejar, agradecer y orar por el nuevo Sumo Pontífice. A poco de comenzar la ceremonia, los vivas y aplausos de los miles de fieles inundaron la Catedral y continuaron a lo largo de la celebración. Por su parte, los jóvenes no se movieron de las escalinatas y siguieron cantando y vitoreando al nuevo Papa.
Contra todos los pronósticos Jorge Mario Bergloglio se convirtió este miércoles en el primer Papa latinoamericano. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero. Quienes se congregaron en la Catedral metropolitana se mostraron muy confiados por su papado y aseguraron su humildad y austeridad serán los principales signos de su pontificado.
Dejá tu comentario