La clave del éxito laboral según Bill Gates: cuál es su técnica para mantener la concentración

El magnate comparte periódicamente consejos para ser próspero en el trabajo. En este caso, reveló cómo entrena su capacidad de concentración.

Bill Gates utiliza un método conocido como Deep Work. 

Bill Gates utiliza un método conocido como Deep Work. 

Depositphotos

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, disfruta de mantener el contacto por distintas plataformas virtuales con sus seguidores y disfruta de responder inquietudes y compartir los conocimientos que fue adquiriendo en los últimos años para tener éxito en su vida laboral. Para él, la disciplina y mantener ciertas rutinas es un aspecto fundamental.

Según los dichos del magnate, uno de los pilares fundamentales en su jornada laboral es la organización del tiempo. Para esto, decide ordenar sus tareas en una lista de prioridades, de esta forma comienza por lo más importante sin distracciones. Pero el empresario suele enfrentarse a jornadas largas de trabajo en las que mantenerse concentrado resulta muy importante, y cómo hacerlo es uno de sus grandes enseñanzas.

El método de Bill Gates para mantener la concentración

Bill Gates Terra Power.jpg
Bill Gates es un empresario e inversor estadounidense.

Bill Gates es un empresario e inversor estadounidense.

Bill Gates emplea el método conocido como "Deep Work", también conocido como trabajo profundo, para mantener su concentración en las jornadas de mucho trabajo. Este término ha tomado mucha popularidad en los últimos años, sin embargo, son pocos los que lo aplican aunque resulte muy efectivo.

¿Qué es el método Deep Work?

Este método busca reducir el estrés o la saturación que puede llegar a padecer el cerebro ante una larga lista de tareas por hacer. Esta filosofía propone reconocer que no todas las tareas requieren el mismo nivel de tiempo o concentración. De esta manera, se debe identificar el momento del día en el que el cerebro es más productivo y realizar las tareas más complejas en ese tiempo del día.

mujer-joven-que-estudia-computadora-portatil-escritorio-blanco.jpg
En el método de

En el método de "trabajo profundo" es fundamental organizar las tareas en orden de importancia.

El aspecto más crucial de este proceso es la eliminación de distracciones, ya que al disponer la capacidad del cerebro en una sola tarea, aumenta significativamente la productividad. Bill Gates ha revelado que dos veces al año se reserva una semana para pensar, en la que se aleja de posibles distracciones y destina gran parte del tiempo a su trabajo.

Sin embargo, no hay que olvidar que el tiempo de descanso es igual de importante, por eso se recomienda tomar breves momentos de relajación cada hora. Durante este tiempo, es importante continuar evitando distracciones como las redes sociales o cualquier tipo de actividad de ocio que requiera la utilización de dispositivos tecnológicos.

Cómo aplicar el método de "trabajo profundo" de Bill Gates

La técnica del Deep Work es muy sencilla de aplicar y te ayudará a tener un desempeño más eficiente en tus actividades diarias. A continuación, los puntos claves a tener en cuenta:

woman-sitting-and-using-laptop-on-glass-table-at-home.jpg
Trabajo remoto.

Trabajo remoto.

  • Identificar tu momento del día de mayor productividad.
  • Hacer una lista de tareas a diario según su orden de importancia, teniendo en cuenta tanto su urgencia como su dificultad.
  • Evitar el multitasking. En lo posible, el cerebro debe enfocarse en una tarea a la vez para aumentar su concentración y optimizar su desempeño.
  • Evitar distracciones durante tu momento de productividad.
  • Tener breves momentos de descanso. En este tiempo se deben realizar actividades que no requieran de mucha concentración, sino que sirvan para relajar el cerebro, como caminar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar