La empresa asegura que el edificio contaba con sistema de detección de incendios

Información General

La empresa Iron Mountain aseguró que el edificio que se incendió en el barrio porteño de Barracas contaba con los sistemas adecuados para detectar el inició de un siniestro de esta naturaleza, y prometió investigar las causas del hecho.

En un comunicado publicado en su página oficial, la compañía multinacional lamentó las muertes de las nueve personas -todos personal de bomberos y Defensa Civil- y deseó una pronta recuperación a los heridos.

"Este es un evento trágico , y estamos profundamente entristecidos por la muerte de los valientes socorristas que se apresuraron a salvar a nuestras instalaciones. Nuestros pensamientos están también con aquellos que han sido hospitalizados , y les deseamos una recuperación rápida y completa", expresó la empresa. Además, informó que todos sus empleados están a salvo.

La empresa, con sede en Nueva York y fundada en 1951, tiene antecedentes en este tipo de hechos. En 2006 ocurrieron dos situaciones similares en Londres y Canadá.

"Vamos a investigar la causa del fuego y trabajar en estrecha colaboración con los investigadores locales, la policía y las autoridades de bomberos para entender lo que pasó . El edificio estaba equipado con tanto de detección de incendios , así como un sistema de rociadores", aseveró la compañía. Y agregó: "Reconocemos que nuestros clientes tienen preocupaciones y preguntas, y estamos en el proceso de contactar a las personas que han sido afectadas".

Por último, Iron Mountain afirmó que va a "proporcionar más información a medida que esté disponible. Agradecemos la paciencia y comprensión mientras trabajamos a través de este período crítico".

Dejá tu comentario