16 de abril 2024 - 13:30

La excelente noticia de ANSES para beneficiarios AUH: de cuánto es el extra que cobrarán en mayo 2024

Según anunció el organismo previsional, los titulares de esta prestación podrán acceder a un monto superior el próximo mes. Conocé los detalles.

AUH ANSES: beneficio para mayo.

AUH ANSES: beneficio para mayo.

ambito.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un monto extra en mayo 2024. Este refuerzo económico fue entregado también en abril, con el objetivo de garantizar el acceso a ciertos alimentos.

Al mismo tiempo, el organismo previsional avanza con el calendario de pagos de este mes, que incluye el pago de la Tarjeta Alimentar, compatible con la prestación AUH.

10.jpg
AUH ANSES.

AUH ANSES.

AUH ANSES: de cuánto será el extra que cobrarán en mayo 2024

Si bien ANSES no anunció un bono adicional para los titulares de AUH, sí confirmó un extra de casi $20.000 a los beneficiarios del Plan 1000 Días. Este programa busca asegurar acceso a alimentos y leche para los primeros años de vida de los niños que reciben la prestación.

En abril, el monto de la asistencia aumentó un 500%, alcanzando los $19.818, y se mantendrá igual en mayo.

Calendario ANSES: las fechas de cobro en mayo 2024

El Plan 1000 Días habitualmente se paga hasta el 23 de abril este mes. Las fechas de cobro para mayo de 2024 aún no están confirmadas, pero se podrán consultar en las próximas semanas a través de:

  • Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • La página oficial de organismo previsional: anses.gob.ar.
  • El calendario de pagos publicado por ANSES en su sitio web.

Dejá tu comentario

Te puede interesar