La línea B vuelve a circular en todo su recorrido

Información General

A partir de este jueves el servicio en la línea B del subte finalmente llegará hasta las dos nuevas estaciones, Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas, luego de que el Gobierno porteño, Metrovías y los metrodelegados alcanzaran un acuerdo sobre las condiciones de trabajo y seguridad, tras 15 días de negociaciones.

Según indicó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) en un comunicado, Metrovías, la empresa que opera el servicio, y los metrodelegados "acordaron un esquema de operación transitorio por 15 días, durante los cuales los trabajadores darán cuatro vueltas y media y deberán prestar la más amplia disponibilidad y plena colaboración en el cumplimiento de las tareas".

"Estamos contentos de que luego de un arduo trabajo pudimos destrabar este conflicto y que beneficiará a más de 50 mil vecinos de Villa Urquiza que aguardan ansiosos la llegada del subte al barrio", indicó el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

Vale recordar que las estaciones Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas habían sido inauguradas por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el viernes 26 de julio.

Sin embargo, al otro día los viajes no llegaban a las nuevas paradas por un reclamo de metrodelegados, quienes reclamaban mayores medidas de seguridad. Luego de dos semanas de negociaciones las partes llegaron a un acuerdo provisorio que asegura el nuevo cronograma de servicios para la línea B.

Dejá tu comentario