13 de marzo 2011 - 12:39

La lluvia trajo alivio y la temperatura bajó 20 grados

Luego de que una ola de calor afectara durante varios días a la mayor parte del territorio nacional, un brusco descenso de la temperatura se produjo en las últimas horas en casi todo el país, en un anticipo de la estación otoñal que en la Capital Federal provocó una baja en los valores térmicos de aproximadamente unos 20 grados.

Los porteños amanecieron hoy con una jornada fría que a las 6:45 registró una temperatura de 11,4 grados, muy lejos de los 30,2 grados que hubo el sábado antes de que las lluvias trajeran un esperado alivio en el área metropolitana.

Tras la sucesión de alertas por ola de calor que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en los últimos días para la ciudad de Buenos Aires y su alrededores, que llegaron hasta el alerta naranja por los riesgos para la salud de la población, hoy la situación cambió radicalmente en la zona.

Actualmente, el alerta sobre olas de calor y salud en el área metropolitana se mantiene en verde, escala que representa "un mínimo estado de vigilancia durante el verano, sin peligro sobre la salud de la población".

Para mañana, el SMN prevé para la Capital Federal un clima con cielo despejado a algo nublado, con vientos leves del sector sur, luego de direcciones variables, rotando hacia el sector este, con una temperatura máxima estimada en los 23 grados y una mínima que rondará los 10 grados.

Para el martes, se pronostican condiciones similares en el tiempo con un leve ascenso en los registros térmicos con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 13 grados.

Para el miércoles, el SMN estimó un clima con el cielo parcialmente nublado a nublado, tiempo inestable, con vientos leves del sector este, mientras que la temperatura máxima rondará los 25 grados y la mínima los 16 grados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar