31 de mayo 2008 - 00:00

La ola de frío no da tregua y recién comenzará a ceder el lunes

El frío no cede
El frío no cede
La ola de frío continuó afectando a gran parte del territorio nacional y este domingo tampoco dará respiro, ya que recién se espera una mejora de las condiciones climáticas a partir del lunes.

En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura descendió a 0,1 grado, a las 6:02, al igual que la sensación térmica.

Un día antes, la sensación térmica había sido de 0,1 grados bajo cero, aunque la temperatura real fue de 0,5 sobre cero.

En la Capital Federal y alrededores, la temperatura superó por la tarde los 12 grados, en una jornada soleada y casi sin viento, que permitió paseos y otras actividades al aire libre.

No obstante, en otros puntos cercanos como la localidad de Junín, en la zona noroeste del territorio bonaerense, la temperatura descendió este sábado a los 4,8 grados bajo cero y en La Plata llegó a -1,5 grados.

Lo cierto es que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de frío comenzará a "perder intensidad paulatinamente" a partir del lunes próximo.

Sin embargo, para este domingo aún se prevén heladas en "casi todas las provincias".

Para la misma jornada, no se prevé que los porteños puedan prescindir de gorros, bufandas y otros abrigos ya que la mínima ascenderá sólo a los 2,2 grados y se espera -2 en el Gran Buenos Aires.

La jornada puede presentarse más apacible durante el transcurso del día, ya que se espera viento leve del noroeste y una máxima que trepará a los 14 grados, sin demasiada nubosidad.

Ya para el lunes, la temperatura mínima será de cuatro grados, con una máxima de quince.

En los siguientes dos días se espera mínimas de siete y nueve grados, con máximas que no superaran los 16, marcas más moderadas, aunque siempre atendiendo los albores del invierno.

El viernes, la intensa ola de frío, se cobró sus primeras cuatro víctimas fatales en las ciudades de Mendoza, en Rosario y Río Cuarto.

En Río Cuarto, un menor de 14 años y su padrastro murieron intoxicados con monóxido de carbono, en una vivienda en la que habían recurrido a un brazero para mitigar las bajas temperaturas.

En Mendoza, un joven murió luego de que el automóvil en el que viajaban cayó a un zanjón de la capital y el agua lo arrastró 200 metros.

En el vehículo iban cuatro personas -todas ellas jóvenes- de las cuales una no pudo salir del auto y murió.

En tanto, en Rosario, un indigente de 67 años murió de frío en la zona oeste de la ciudad, mientras dormía en la calle protegido apenas por una frazada

Dejá tu comentario

Te puede interesar