La palabra de Máxima: "Estoy muy conmocionada y muy triste"

Información General

La Reina Máxima de Holanda se declaró "muy conmocionada y muy triste" por el fallecimiento de su hermana Inés Zorreguieta, hallada muerta durante la madrugada de este jueves en su domicilio del barrio porteño de Almagro, sobre el que las primeras evidencias apuntan a un suicidio.

"Estoy muy conmocionada y muy triste", declaró la esposa del rey Guillermo a través de un comunicado.

El cuerpo de la mujer, de 33 años, fue hallado en su departamento del séptimo piso de la calle Río de Janeiro 228, según trascendió.

Pasada la medianoche, arribaron al edificio móviles de Policía y Bomberos de la Ciudad, cuyos efectivos trabajaron durante varias horas en el lugar.

Alrededor de las 4 se retiraron los peritos y una media hora minutos más tarde fue trasladado el cadáver.

Desde la Embajada de Holanda en esta capital dejaron trascender que se presume que se trató de un suicidio, mientras que fuentes policiales indicaron que "las primeras pericias realizadas por la Policía Científica se corresponden" con la misma hipótesis.

En el hecho tomó intervención la fiscal en lo Criminal y Correccional 19, Cinthia Oberlander.

Inés Zorroguieta era madrina de una de la princesa Ariane, una de las hijas de la pareja real, y había sido una de las damas de honor durante el casamiento.

Hace algunos años se trascendió que sufría una fuerte depresión y un cuadro de trastornos alimentarios que la llevaron a recibir tratamiento en la clínica neuropsiquiátrica Avril.

Se desempeñaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social. La mujer ingresó en la cartera en febrero de 2016, como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Dejá tu comentario