Un joven recibió una brutal golpiza después de participar de la 14° Marcha del Orgullo que se llevó a cabo en La Rioja.
La Rioja: un joven discapacitado recibió una brutal golpiza por participar en la Marcha del Orgullo
Facundo Sayavedra, la víctima del brutal episodio, había concurrido con sus amigos a la tradicional jornada de lucha y tuvo el peor final. Su testimonio.
-
Estos son los conductores que podrán circular con la VTV vencida en Provincia de Buenos Aires
-
Continúan las bajas temperaturas y las intensas neblinas en el AMBA y alrededores

Facundo Sayavedra, la víctima del brutal episodio, había concurrido con sus amigos a la tradicional jornada de lucha y luego se dirigió hacia un bar céntrico con el mismo grupo.
Ya volviendo a su casa, a cinco cuadras aproximadamente, varios hombres comenzaron a gritarle sin piedad desde la otra vereda. "Puto, sucio, te vamos a matar", comenzaron diciendo los agresores que, acto seguido, lo golpearon por la nuca, lo desestabilizaron y a partir de ahí comenzaron a propinarle una golpiza interminable.
Facundo, indefenso, pedía por favor que pararan de golpearlo, pero esa suplica fue en vano, ya que los agresores continuaban pegándole por todo el cuerpo hasta hacerle perder el conocimiento.
Después de semejante agresión, los sujetos escaparon y dejaron a Facundo solo y tirado en el suelo. “Cuando vuelvo en sí, no entendía nada. Me levanto, llego a un almacén y pido ayuda. Ellos llamaron a la policía y ahí vino la ambulancia para atenderme”, remarcó el joven en diálogo con TN.
Con un acentuado traumatismo de cráneo con dos coágulos, toda la cara inflamada, raspones en todo el cuerpo y mucho dolor en las costillas y pecho, Facundo agregó: “Parecía que me habían revolcado por todo el piso, estaba lleno de tierra. Yo tengo una discapacidad en el oído derecho desde los 2 años y en medio de la golpiza les pedí que no me pegaran en el oído porque ¿te imaginas perder el otro oído?”
Quién es el agresor principal
Recabando información, Facundo dio cuenta que conoce a su principal agresor, Rodrigo “Roli” Celada, un vecino de la zona con antecedentes penales: “Tengo miedo, no quiero salir a la calle porque el agresor que reconocí está suelto y es del barrio”.
“Salió hace dos meses de la cárcel. Yo nunca tuve problemas con él, lo cruzaba a veces. En un momento lo vi de frente, lo distinguí y le pedí que parara, pero no me dio tiempo a nada”, recordó.
“En el tumulto vi como a siete. Fue breve, pero horrible, nunca me imaginé que podría pasar esto en pleno día”, explicó con angustia.
Dejá tu comentario