16 de enero 2014 - 22:48

La térmica rozó los 40º y declararon el alerta amarillo

Rige alerta amarillo por la ola de calor que acosa a la Ciudad
Rige alerta amarillo por la ola de calor que acosa a la Ciudad
La nueva ola de calor que azota a la ciudad de Buenos Aires trajo consigo térmicas que superaron los 39,6 grados con una temperatura de 34,6 grados, lo que transformó a la ciudad en un "horno", a tono con el "alerta amarillo" dispuesto por el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

El SMN ya alertó que el calor extremo se mantendrá al menos hasta el lunes próximo.

En la región central del país, la persistencia de un centro de alta presión bloquea la llegada de aire fresco de la Patagonia y hace que prevalezcan los vientos del noroeste, con ausencia de nubosidad y consecuente alta exposición solar.

Para el fin de semana, se esperan máximas de 39 para el sábado y 38 para el domingo, con mínimas superiores a los 25.

En tanto, en Rosario, las previsiones hablan de mínimas algo menores, pero máximas de entre 39 y 41 grados, con posibilidad de lluvias entre la tarde y la noche del domingo próximo.

Las buenas condiciones, que parecen ideales para la playa, no se tienen previstas para la costa atlántica bonaerense donde, si bien se esperan jornadas con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, el tiempo estará inestable y habrá tormentas aisladas hasta el próximo domingo.

Un informe especial del organismo detalla que "se pronostican elevadas temperaturas al menos hasta el 18 de enero sobre el norte de la Patagonia y hasta el lunes 20 sobe el centro y norte del país".

También se señala que "sobre la región costera, las temperaturas pueden presentarse levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios del viento del sector este".

Como alerta amarillo, el SMN entiende que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas", por lo que "se requiere la toma de medidas preventivas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar