Efectivos de la Delegación Departamental de Quilmes pudieron evitar ayer que tres sujetos asaltaran una sucursal bancaria y secuestraron armas de grueso calibre, que dos de los hombres abandonaron en una casa situada en las inmediaciones del lugar antes de fugarse.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hecho se inició al mediodía de ayer, cuando los uniformados de la DDI realizaban la habitual recorrida por la zona bancaria en prevención de robos. Al llegar a la esquina de las calles 12 de Octubre y Calchaquí, donde funciona una sucursal del Banco Río, los policías divisaron un automóvil Renault Clío que no poseía patente y con tres sospechosos en su interior.
De inmediato, los efectivos se acercaron hasta el lugar e intentaron interceptar el vehículo, pero al advertir la presencia policial, los individuos se fugaron a gran velocidad. El cuerpo policial comenzó a perseguirlos hasta que en el barrio El Dorado de Quilmes, dos de los sujetos bajaron, arrojaron una bolsa en una vivienda y continuaron su huida por los techos linderos a la finca.
Los individuos lograron escapar. Los efectivos se acercaron a la vivienda y secuestraron la bolsa abandonada, en cuyo interior había varias armas. Según se informó después, se incautaron de dos ametralladoras FMK3, dos escopetas calibre 12,70 milímetros, 126 cartuchos de armas de diferente calibre, un chaleco antibalas, un cargador de FAL y un juego de esposas. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Quilmes, que montó un fuerte operativo para tratar de dar con los prófugos.
Dejá tu comentario