Las mejores empresas y marcas de la Argentina

Información General

El Ranking de Prestigio que se presenta en esta edición y en forma ininterrumpida desde 1994 está basado en el modelo de PRESTIGIO, un método de investigación desarrollado íntegramente por profesionales argentinos, que año tras año distingue a las compañías y a las marcas más prestigiosas, según la valoración de dos universos objetivos: el ámbito corporativo y el público en general.

Es un modelo dinámico y flexible en constante evolución y cambio. Y desde tal perspectiva posee la capacidad de tener en cuenta el contexto en que se inserta cada medición.

Los rankings no están basados en datos objetivos de la realidad, como ser facturación, rentabilidad y otros similares. Por el contrario, trabaja sobre percepciones asociadas espontáneamente al prestigio, sin ningún tipo de ayuda o estímulo; incluyendo el posicionamiento diferencial según una canasta de atributos que cada año se eligen. Con este modelo, el solo hecho de estar entre las 100 primeras (empresas o marcas) representa un logro importante en sí mismo.

En el Ranking de Empresas, ARCOR ha logrado nuevamente el primer lugar. Desde el 2003 esta compañía mantiene el liderazgo y el reconocimiento de sus pares. El podio lo completan: UNILEVER, GOOGLE, COCA-COLA Y KIMBERLY CLARK. Vale la pena mencionar la performance de MERCADO LIBRE, por ser una de las compañías que más creció y que por primera vez se ubica en el top ten. Además, entre las que más puestos treparon con respecto al año pasado, es posible señalar a AGD (29 lugares), BBVA (9), GLOBANT (8), NEW SAN y DANONE (7).

En el Ranking de marcas, COCA-COLA, GOOGLE, ADIDAS, VISA y HELMANN'S se convierten en las más prestigiosas según el público. En este ranking las marcas que más crecieron fueron NOBLEX (29 lugares), TOYOTA (18), CARREFOUR (17), PHILIPS y ACEITE NATURA (12 posiciones).

En el Ranking de Sustentabilidad, el top five lo obtienen ARCOR, UNILEVER, KIMBERLY CLARK, NATURA COSMÉTICOS Y BANCO GALICIA. Este año se incorporaron tres menciones especiales relacionadas con las dimensiones de la sustentabilidad. En tal sentido, en la dimensión ecológico- ambiental fue galardonada TOYOTA; NEW SAN en la económica y SANCOR SEGUROS en la sociocultural.

(*) Presidente ejecutivo de CEOP



Dejá tu comentario