Lo mataron a balazos durante una discusión en un colectivo

Información General

Un hombre fue asesinado a tiros durante una discusión entre varias personas que estaban a bordo de un colectivo de la línea 76 que circulaba por el barrio porteño de Flores, tras lo cual los acompañantes de la víctima golpearon al chofer para obligarlo a desviar el trayecto hacia un hospital.

Tanto el homicida como los allegados de la víctima escaparon y eran buscados intensamente por los investigadores, y la principal sospecha apunta a que se trató de un ajuste de cuentas ya que se conocían entre todos.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó en la Plaza Flores, ubicada en Avenida Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez, donde un grupo de cinco hombres subieron al interno 1351 de la línea 76, que cubre el recorrido entre los barrios de Nueva Pompeya y Saavedra.

De acuerdo con el testimonio brindado más tarde por el chofer, quien los dejó pasar sin que pagaran el boleto, y dos pasajeros que viajaban en el micro en ese momento, tan pronto como el vehículo reanudó su camino en dirección al Bajo Flores advirtieron que los recién subidos discutían entre sí.

Es que tan pronto como ocuparon sus asientos, tres de ellos comenzaron a increpar a los otros dos involucrados, a quienes aparentemente le reclamaban una deuda de dinero.

Según las fuentes, los testigos notaron que los hombres se conocían y que en un momento dado uno de los dos jóvenes increpados se cansó de los insultos, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y efectuó entre tres o cuatro disparos, uno de los cuales impactó en el tórax de uno del otro grupo. Inmediatamente después, el agresor hizo que el colectivero le abriera las puertas, se tiró del coche y escapó a la carrera.

El herido cayó al suelo ensangrentado y sus acompañantes fueron junto al chofer, comenzaron a amenazarlo y lo obligaron a desviar el micro de su recorrido y dirigirlo hacia el hospital Piñero, que se encontraba a unos 200 metros de allí, en Varela y Asamblea.

Sin embargo, al llegar a la puerta del centro asistencial, los dos cómplices del hombre baleado descendieron del vehículo y huyeron antes de que arribara la policía.
En tanto, médicos de guardia salieron a la calle para intentar socorrer al herido, pero ya estaba fallecido.

Poco después se acercaron al lugar efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) afectados al operativo de seguridad "Cinturón Sur" y personal de la comisaría 36ta. porteña, con jurisdicción en la zona.

Luego de interiorizarse sobre lo ocurrido, las autoridades montaron un rastrillaje en los alrededores para dar con los partícipes del hecho, quienes no se descartaba que también hayan sufrido heridas durante el enfrentamiento, aunque hasta esta tarde no habían obtenido resultados.

El colectivo de la línea 76 fue luego derivado a la seccional 36ta., situada en Pedernera al 3400, donde peritos de la Policía Científica le realizarían las tareas habituales en busca de huellas y pistas de los participantes del crimen. Al mismo lugar fueron conducidos para prestar declaración testimonial el chofer, que en el hecho sólo sufrió algunos golpes, y los pasajeros del micro.

Finalmente, los pesquisas procuraban también identificar al fallecido, que no tenía documentación consigo al momento del hecho, y analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona con la intención de averiguar si alguna captó imágenes útiles para la causa.

Las fuentes agregaron que la víctima era una persona joven y con rastas, por lo que aguardaban que algún familiar suyo se acerque para reconocer el cuerpo. La principal hipótesis de los pesquisas es que este joven y sus cómplices mantenían una disputa previa con el asesino por el resultado de alguna actividad ilícita. El hecho es investigado por el fiscal de instrucción 29 de Capital Federal, Lucio Eduardo Herrera, y la División Homicidios de la Policía Federal.

Dejá tu comentario