7 de enero 2005 - 00:00
"Lo necesitábamos a Kirchner acá dando órdenes", se quejó un padre
-
AFIP: cuáles son vencimientos de octubre 2024
-
Nuevo feriado para el 8 de octubre: a quiénes les corresponde
«No tengo nada que conversar con alguien que yo creo que es uno de los homicidas de la masacre de la semana pasada», afirmó enfáticamente Iglesias, aunque aclaró que no recibió ninguna invitación de Ibarra, quien a partir de ayer comenzó a reunirse con familiares de las víctimas.
Iglesias consideró que a Ibarra le cabe «la figura penal de homicidio por negligencia», y señaló que no está hablando de «complicidad, más allá de que pueda haber indicios de algún tipo de corrupción».
Indicó que para eso constituyó una página en Internet llamada www.Quenoserep ita.Cjb.Net. En el plano judicial, Iglesias explicó que ya se constituyó en querellante de la causa, y que está esperando que se levante el secreto del sumario para conocer los detalles de la investigación, al tiempo que reiteró que pedirá que «se indague a Ibarra, a todos los funcionarios que bajan en la cadena, y al jefe de los bomberos».
Además, anunció que pidió la intervención de la Morgue Judicial «por los padecimientos que hemos sufrido todos los padres, con abandonos de cuerpos», y denunció que el cadáver de su hijo «estuvo once horas perdido dentro de la morgue, a pesar de haberlo reconocido a las 10 de la mañana en el Hospital Fernández y en la Comisaría 52ª».
Sobre los empresarios dueños de República Cromagnon, afirmó que tienen «una responsabilidad obvia, grosera, por dolo eventual», y dijo que no tiene dudas de que «esos señores tienen la condena asegurada por muchos años». Sin embargo, Iglesias advirtió que centrar la discusión «en el imbécil y miserable de (Omar) Chabán es diluir el tema», y que por eso está preocupado en determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios del Gobierno porteño.
Por último, criticó el hecho de que sectores políticos o piqueteros quieran participar de las marchas de los familiares de las víctimas, porque «cada sector tiene que reclamar por lo suyo, sin meterse en los otros». «Hay mucha gente que trata de bastardear las legítimas manifestaciones de los deudos», concluyó Iglesias.
Dejá tu comentario