A la hora de lavar el auto, es importante reflexionar sobre los productos y técnicas que se utilizan, ya que ciertos elementos pueden resultar dañinos para la pintura y los interiores del vehículo. Existen prácticas comunes que, si no se realizan de forma correcta, en lugar de mejorar el aspecto del auto, pueden acabar deteriorándolo.
Los peores errores al lavar el auto y cómo prevenirlos
Muchas personas creen que al limpiar su vehículo lo están cuidando adecuadamente, pero a menudo están cometiendo errores que perjudican más que benefician.
-
Uno de cada cuatro vehículos livianos vendidos en Uruguay es 100% eléctrico
-
India: al menos 8 muertos y 19 heridos por la explosión de un vehículo en Nueva Delhi
Lavar el auto correctamente puede evitar desgaste en en su mantenimiento exterior
Muchas personas creen que al lavar su vehículo lo están cuidando adecuadamente, pero a menudo están cometiendo errores que perjudican más que benefician. El uso de productos inadecuados, herramientas equivocadas o lavar el auto en el momento incorrecto son factores que pueden afectar negativamente al resultado final.
Los peores errores a la hora de lavar el auto
Un error común es utilizar productos de limpieza no apropiados. Según el blog de Chemical Guys, especialistas en productos de limpieza automotriz, emplear jabón doméstico, como el de lavar platos, puede dañar con el tiempo la capa transparente de la pintura del vehículo, favoreciendo la oxidación. Además, una práctica muy habitual, pero incorrecta, es lavar el automóvil bajo el sol. De acuerdo con Mapfre México, esta acción puede hacer que los productos aplicados durante el lavado se adhieran con más facilidad a la superficie, lo que hace más difícil su eliminación.
También es importante evitar la limpieza con movimientos circulares, ya que este tipo de técnica puede generar marcas y rayones en la pintura. Además, no hay que olvidar ser cauteloso con las líneas del vidrio trasero, especialmente cuando se trata del desempañador. Ford México señala que usar herramientas agresivas al limpiar el vidrio puede dañar el circuito del sistema de desempaño.
El uso de productos inadecuados, herramientas equivocadas o lavar el auto en el momento incorrecto son factores que pueden afectar negativamente al resultado final.
Por último, saltarse el paso del enjuague previo es otro error frecuente. Si se omite este paso, las partículas pequeñas de tierra o arena pueden quedar atrapadas en el trapo y, al frotar, pueden rayar la pintura del coche.
Cómo lavar el auto correctamente
Aunque lavar un auto pueda parecer una tarea sencilla, existen técnicas que pueden ayudar a evitar daños y asegurar un buen resultado.
-
Enjuague previo: comenzá enjuagando el auto para eliminar el polvo y las partículas más grandes, evitando que rayen la pintura al momento de frotar.
Limpieza de las llantas: usá un cepillo de cerdas gruesas para eliminar la suciedad más visible y, luego, un cepillo más suave y jabón para terminar de limpiar. Asegurate de enjuagar bien después de esta fase.
Aplicar shampoo para auto: utilizá un shampoo específico para autos y aplicá desde la parte superior del vehículo, lavando en movimientos horizontales o verticales, para evitar que la suciedad se esparza.
Enjuague final: Asegurate de enjuagar todo el vehículo, comenzando desde arriba hacia abajo, para eliminar todo residuo de jabón.
Aplicación de cera: una vez seco el auto, aplicá una capa de cera para mantener el color y proteger la pintura. Usá un trapo de microfibra para hacerlo.
Cuidado de las llantas: por último, utiliza un producto específico para las llantas, que proteja el material de caucho y mantenga su aspecto.
- Temas
- Autos




Dejá tu comentario