2 de abril 2004 - 00:00

"Los políticos no contestan nada"

«Los políticos en concreto nunca contestan nada», dijo anoche Juan Carlos Blumberg sobre Alberto Fernández, a quien escuchaba en una puesta televisiva. El funcionario se encontraba en la Casa de Gobierno; y el padre del joven asesinado, en un estudio de TV.

El jefe de Gabinete enfrentó a la prensa luego de la multitudinaria marcha que arrancó en el Congreso y se extendió hasta Plaza de Mayo pidiendo que Néstor Kirchner -que ayer por la tarde viajó a Tierra del Fuego-saliera a recibir a los familiares de las víctimas de la inseguridad.

La concentración frente a la Casa Rosada fue un itinerario no previsto que sorprendió al gobierno que, hasta ese momento, confiaba en que los coletazos de la demanda social por la escalada criminal sólo afectarían al Congreso y a Felipe Solá, como gobernador de Buenos Aires.

Por eso, Fernández convocó de urgencia a la prensa. En un monólogo, repitió el libreto sobre el compromiso y la preocupación que genera en la administración Kirchner el problema de la inseguridad. Pero no dio precisiones sobre qué se pensaba. Se limitó a decir que Gustavo Béliz diseñó una batería de medidas que presentó al Presidente, quien las está estudiando. Tampoco quiso opinar sobre las decisiones de Solá. Esas respuestas genéricas provocaron el comentario de Blumberg: «Nunca contestan nada».

-¿Sabe si el futuro ministro de Seguridad será una persona idónea; lo van a ayudar?, mandó a preguntar Blumberg.

-Es una decisión de Solá
, se escabulló el jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario

Te puede interesar