Luis Chocobar: "La gente que me conoce sabe lo que soy"

Información General

El policía bonaerense recibió este viernes en los Tribunales de Comodoro Py la sentencia de dos años de prisión en suspenso. Su abogado Fernando Soto aseguró que "apelarán y seguramente el caso llegue a la Corte Suprema".

El policía bonaerense Luis Chocobar este viernes en Comodro Py la sentencia de dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca. "Es muy injusto. La verdad es que ahora estoy tranquilo por la gente que está acá. La policía de la provincia tuvo unos huevos impresionantes", aseguró minutos después de conocer la decisión.

La medida fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso cinco años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

"Cumplí con mi deber" fueron las últimas palabras de Chocobar ante los jueces e insistió en que actuó en legítima defensa ante una eventual agresión del delincuente Kukoc.

Al retirarse de los Tribunales, el policía agradeció las muestras de adhesión que recibió y junto a su abogado defensor Fernando Soto anticiparon que apelarán la condena. "Fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco", expresó.

"Yo no tengo dudas de que las pruebas presentadas demuestran que él actuó de forma correcta", afirmó el representante legal esta mañana, en el programa que conduce Mariana Fabiani en Canal 13.

Según dijo Soto, la circunstancia se transformó en un "tema mediatizado y politizado", que en caso de lo condenen "muy pocos policías van a quedar con ganas de defenderse".

"Hasta el momento no tuvimos la oportunidad de saludar a la familia. El nunca quiso matar a nadie. Y por supuesto que siente el dolor de la madre, pero también siente que cumplió con su deber", concluyó.

Dejá tu comentario