Mangeri declarará este viernes

Información General

El juez Javier Ríos, a cargo de la causa por el crimen de Angeles Rawson, fijó para este viernes la ampliación de indagatoria del portero Jorge Mangeri, único imputado y detenido por el caso, informaron fuentes judicales.

El magistrado decidió que el imputado declare esta semana en los tribunales porteños, tras el pedido que formalizaron el sábado último sus abogados defensores, Marcelo Biondi y Miguel Angel Pierri.

Por su parte, Sergio Opatowski, padrastro de Angeles, declaró por primera vez como testigo ante el juez y aseguró que el portero Mangeri "es un psicópata" y que por el crimen "está en el horno". Fuentes judiciales informaron a Télam que Opatowski estuvo ante el juez Ríos y ratificó que el 10 de junio salió de su casa a las 8.30, hora en que vio por última vez a la adolescente.

De acuerdo a su testimonio, el padrastro concurrió esa mañana a un banco Macro situado a 55 cuadras de su departamento para cobrar la jubilación y luego fue a la casa de su madre para efectuarle algunas compras. Opatowski afirmó que regresó a su domicilio de Ravignani 2360, en el barrio de Palermo, alrededor de las 14.30, señalaron los voceros consultados.

"Creo que recién ahora puedo empezar a enojarme con Mangeri. Nunca lo creí inocente", dijo Opatowski a la prensa en las escalinatas del Palacio de Tribunales porteño antes de declarar como testigo.

Para Opatowski "Mangeri se volvió loco" y no le "cabe la menor duda de que quiso abusar de Angeles", pero como "no pudo, se le escapó la situación de las manos y la terminó matando". El padrastro reiteró a Télam que "la familia no tiene dudas de que Mangeri intentó violar a Angeles y ella se defendió".

"Yo no tengo dudas de eso por el ADN que se encontró debajo de las uñas de Angeles y por las marcas que Mangeri tenía en su cuerpo", comentó a esta agencia.

En tanto, el abogado Pierri no concurrió a los tribunales porteños porque se lesionó al sufrir un accidente doméstico: "A los que están llamando. No los atiendo, rodé siete escalones abajo por la escalera del 1er. piso, casa de Pilar. Gracias", explicó en su Twitter.

Por su parte, el abogado Pablo Lanusse, representante de la querella del padre de Angeles, aseguró que se quiere instalar "un relato mediático" para "victimizar" al imputado, sobre quien apuntó nuevamente al sostener que es el "único acusado" de la causa.

"Hay un único acusado que es el señor Mangeri, cuyos restos genéticos se encontraron debajo de las uñas de Angeles y que es la única persona que presenta rasguños de acuerdo a la junta médica", afirmó Lanusse al salir de Tribunales donde declaró Opatowski.

Lanusse reiteró que la víctima "habló a través de su autopsia" y en ese sentido comentó que Angeles "tiene señales de que se defendió y señales de que fue agredida" y afirmó que "esa agresión que sufrió tiene clara connotación sexual". Además, sostuvo que "no existe el mínimo indicio de la presencia de un tercero en la escena".

Sobre a una ampliación de indagatoria del imputado que la defensa del portero anunció que podría hacer "volar tribunales", Lanusse manifestó que "los cimientos del edificio de tribunales son bien sólidos como para creer que ahora una versión que pueda venir a decir el señor Mangeri va a poner este edificio en trance".

Sobre la declaración de Opatowski, Lanusse comentó que se le preguntó sobre lo que hizo aquel 10 de junio y dijo que "no aportó nada nuevo porque las palabras del señor Opatowski se mantuvieron en sintonía con todo lo que ya se conocía".

En tanto, el médico legista Adolfo Méndez, perito de la defensa, confirmó que la primera jornada de peritajes en el cuerpo de Angeles fue "satisfactoria" y que cree que el "debate" entre los especialistas concluirá el viernes.

"Creemos que la verdad científica ya apareció. Para nosotros los indicios y las pruebas de la primera autopsia son contundentes y estos son exámenes complementarios", aseguró Méndez. Según el perito, "la muerte ocurrió en la compactadora luego de varias horas de agonía" y no hay "ninguna expectativa" de que haya un cambio respecto sobre si hubo un ataque sexual.

Dejá tu comentario