Manifestantes se movilizaron al Congreso por el Día de la Mujer

Información General

Dos movilizaciones compuestas por agrupaciones políticas, sociales y por familiares de víctimas de violencia de género, se manifestaron en la ciudad de Buenos Aires con motivo del Día Internacional de la Mujer. La primera de ellas tuvo lugar a las puertas del Congreso Nacional, mientras que, en paralelo, se produjo una concentración en Plaza de Mayo.

Al igual que la masiva movilización que tuvo lugar en junio del 2015, las miles de personas que se marcharon por las calles del centro porteño lo hicieron bajo la consigna "Ni una Menos".

Entre los manifestantes estuvieron presentes parientes y amigas de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos mujeres asesinadas en la localidad de Montañita, Ecuador, y familiares de Lola Chomnález, la adolescente que fue hallada muerta en una playa de Valizas, Uruguay.

"Pedimos justicia no solo por mi prima, Marina, y por María José sino por todas las mujeres, que esto sea una toma de conciencia a nivel social. Queremos ayudar a que se entienda que esto no es sólo un problema de Mendoza o de Argentina, sino que es un problema de la región porque a las chicas las mataron en Ecuador", dijo Vanesa Lidjens, prima de Marina a medios locales.

Lidjens recordó que "ya hace doce días que las encontraron muertas y todavía no hay un horizonte claro" en el caso, por el que hay detenidas dos personas.

"Por ellas, por todas, justicia" ha sido el lema de la convocatoria de la Casa del Encuentro, cuyas estadísticas advierten que cada 30 horas una mujer muere en Argentina como consecuencia de la violencia de género.

Las columnas, encabezadas por agrupaciones de izquierda como el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se movilizaron desde la intersección de las calles Entre Ríos y Rivadavia hasta la Plaza de Mayo, donde una concentración aguardaba al arribo de la marcha.

Dejá tu comentario