Manual de zonceras y sandeces

Información General

  
  • «Un desayuno con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz me convenció de poner en marcha el nuevo IPC.» Alberto Fernández, durante la presentación del nuevo índice.   

  • «Este país debe tener administración, gerenciamiento y gobernabilidad; debe haber salidas racionales, no hay salidas mágicas como las del tren bala.» ¿ Algún dirigente de la oposición? No, Néstor Kirchner, cuando era candidato a presidente, el 26 de marzo de 2003 en un almuerzo de la Fundación Mediterránea en el Sheraton de Córdoba.   

  • «Cuando desfilaba podía rascarme la oreja un momento. Ahora ya no», reconoció Carla Bruni al hablar sobre el impacto que genera su accionar desde que se casó con el presidente de Francia. En una entrevista a «Paris Match» dijo que no estaba preparada para la política, un mundo muy lejano al suyo hasta casarse: «Es como si llegas a una orquesta, te dan una flauta y de un día para otro te piden que toques Stravinsky».

  • Después de decir que «la espiritualidad es la AFA, y las religiones, los clubes», entre otras ideas contenidas en un libro que acaba de lanzar al mercado -«El combustible espiritual»- el conductor radial Ari Paluch dio en «Viva» su receta para vivir tan conforme con la vida: «Vivir el poder del ahora. Meditar, seguir haciendo el amor con mi mujer. Todos tenemos un destino. Imagino una autopista con mamparas. Y cada uno tiene un carril indivisible».   

  • «Seducir todo el tiempo me resulta agotador y la gente que seduce todo el tiempo me agota. Soy un poco seductor, pero no permanentemente.» Joaquín Furriel, galán de telenovela.

  • Ante declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel, por cierto no favorables al gobierno venezolano, el presidente Chávez se permitió responder: «Angela Merkel no es más que una representante de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y al fascismo de Mussolini. Sus declaraciones me hacen acordar al famoso 'por qué no te callas' de esos reyes que se creen superiores y de sangre azul. Pero, ¿qué sangre azul? Es roja y van al retrete a hacer sus necesidades, igual que todos los demás».   

  • «Hablo en sueños con Bioy Casares. Vivo una suerte de remake de 'La invención de Morel' en mi propia cama.» El cineasta español Alex de la Iglesia, en «Viva». Pobre Bioy, quien sólo hablaba con Jorge Luis Borges o su extraordinaria mujer.   

  • «A mí no me presiona nadie, defiendo los intereses de La Pampa y escucho a todos.» Oscar Jorge, gobernador de La Pampa, antes de que suspendiera la reunión con dirigentes rurales, luego que lo llamara el ministro Florencio Randazzo.   

  • Gracias a Dios que Alan Greenspan dejó el anteaño pasado la presidencia de la Fed. En efecto, hace más de un año que venía pronosticando que la economía de EE.UU. entraría en recesión; es más, a principios de 2008 manifestó a la prensa que «la economía norteamericana ya está en recesión» (sic). Esta semana, sin escrúpulos consigo mismo, afirmó: «Lo peor de la crisis de crédito ya pasó, el crecimiento se mantendrá débil por un tiempo, pero no tendremos recesión».   

  • «La Tota me golpeaba mucho psicológicamente.» Fernanda Vives, ex del bailantero Santillán, con quien vivió 8 años.   

  • «Cuando me separé de Zamorano, Chile se paralizó.» La modelo chilena Kenita Larraín, que ahora está en Buenos Aires porque baila en el programa de Tinelli. En «Pronto».

  • Otra de la ex modelo y esposa de Nicolas Sarkozy, Carla Bruni. Afirmó que, desde que se convirtiera en primera dama, ha aumentado su preocupación por el futuro del medio ambiente. A este respecto, agregó: «Le he enseñado a mi hijo que no hay que dejar que la canilla de agua fluya inútilmente». Por algo se empieza.   

  • «Cambié siete analistas para saber por qué no formo pareja.» Diego Díaz, ex futbolista y actor, en «Pronto».

  • Ante el patadón de un piquetero contra el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, en pleno centro porteño, el kirchnerista Luis D'Elía declaró: «Los muchachos se equivocaron. Le tendrían que haber pegado más fuerte». Y agregó en otra muestra de elegancia: «Todos aquellos golpistas que están contra el actual modelo son unos soretes».   

  • En relación a la clara caída de la inversión que se registra actualmente en la Argentina, no todas las opiniones son coincidentes. El dueño de una empresa textil, que no mantiene negocio alguno con el gobierno, manifestó lo que es una verdad a voces: «Las empresas están parando las inversiones porque no tienen certeza sobre el futuro». Sin embargo, Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -uno de los sectores más cercanos al gobierno nacional- fue optimista: «Nuestra actividad sigue como siempre, la demanda está sólida. Hay un amesetamiento que vemos desde hace varios meses, pero no en las últimas semanas». Sería bueno consultar al gremio que, a pesar de su cercanía también con el gobierno, empezó a opinar lo contrario.   

  • «Todavía no tuve el placer de conocer la anaconda», confesó, muy fina ella, la vedette-bailarina Fernanda Vives, refiriéndose al miembro viril de su nuevo amigovio, Carlos Nair Menem. En «Paparazzi».   

  • «Puede ser que ellos vivan en pleno amor con el Creador», es decir, sin haber cometido el pecado original, dijo el astrónomo del Papa, al aceptar la existencia de «nuestros hermanos extraterrestres».   

  • «El deber de todo gobernante es no enojarse.» Cristina de Kirchner.   

  • «No me gustan los tipos que se miran mucho al espejo: al final te roban las cremas.» Sabrina Garciarena, joven actriz, en «Gente».

  • Otra de Hugo Chávez. Ante los problemas de autonomía que sufre Bolivia, declaró: «En el supuesto de que las fuerzas oligárquicas de Bolivia llegaran a hacerle daño a nuestro hermano país, Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados. Allí podría comenzar aquello que alguna vez dijo el Che Guevara: 'un Vietnam, dos Vietnam, tres Vietnam en América latina'».   

  • «Somos una pareja bien a la antigua», le dijeron a «Caras» Carolina y Diego Simeone, ratificando también que él vive en Puerto Madero, ella en la casa que compartían y que, pese a estar separados, asisten juntos a eventos.

  • El presidente Lula, refiriéndose a su colega venezolano Hugo Chávez. Lo calificó «como uno de los mejores presidentes que ha tenido Venezuela». ¿Exceso de caipirinha?   

  • A propósito de su recién estrenada paternidad, el galán Facundo Arana le contó a «Caras» que como cada vez que China Zorrilla le preguntaba por «esa india» o «¿cuándo nace esa india?», decidió ponerle a su hija de nombre India.

  • El «tsunami» sufrido por River ante San Lorenzo la semana pasada, evidentemente desestabilizó psíquicamente a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. El presidente José María Aguilar declaró: «Lo que pasó no fue una falta de actitud (sic); lo que sí hubo fue falta de concentración y de inteligencia». Por su parte, el técnico Cholo Simeone arengó a sus jugadores de la siguiente manera: «Esta vez me la banco. Voy a ser el primer cagón, porque soy el técnico de los cagones». Confesión de partes, relevo de pruebas.   

  • El presidente mundial de la firma deportiva Adidas -Herbert Haimer- tiene objetivos de marketing realmente ambiciosos. En un reportaje a un diario alemán, declaró: «Nuestra meta es que algún día, el Papa luzca ropa con el logo de las tres rayas distintivas de nuestra compañía. Ahora, con un Papa alemán (Benedicto XVI). tenemos más oportunidad que nunca».


  • Ante el fallido intento, por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de trasladar a los travestis de su actual lugar de trabajo en el Parque Tres de Febrero a las adyacencias de club CUBA sede Palermo, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad -Juan Pablo Piccardo- sostuvo: «Queremos que los travestis se incorporen a un programa de educación sexual que será supervisado por el Ministerio de Salud de la Ciudad».
  • Dejá tu comentario