Son varios ya los legisladores que piden que el gobierno actúe ante las manifestaciones de piqueteros. El intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, le envió, además, una carta al ministro Aníbal Fernández, para que impida la realización en Mar del Plata del congreso piquetero organizado por Raúl Castells para fin de mes. «No tenemos previsto el alojamiento para sus concurrentes ni la planificación de un esquema de seguridad adecuado para la gran cantidad de participantes y la realización de ese acontecimiento constituye un conflicto», dijo Katz.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El titular del bloque de Diputados de Acción por la República, Guillermo Alchouron, presentó una declaración en la Cámara en la que expresa que «se ha convertido en un hecho habitual tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otros puntos del país, que grupos de personas que se proponen llamar la atención de las autoridades sobre aspectos que hacen a su problemática, procedan al corte de calles, puentes, rutas y hasta la toma de edificios públicos».
El radical Roberto Costa también criticó «la ambigüedad política del gobierno en el caso piquetero, que pone en peligro la seguridad de las personas, bienes privados y jurídicos.
Dejá tu comentario