Mar del Plata: choferes de micro mantienen cortado el ingreso y anuncian un paro

Información General

La medida de fuerza es llevada adelante desde el 16 de septiembre y los trabajadores bloquean las dos manos de la ruta 2 en el acceso norte a la localidad balnearia. El reclamo es por deudas en los salarios de julio y agosto.

Un grupo de choferes de micros de media distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantenían este martes un corte iniciado una semana atrás en el ingreso a Mar del Plata sobre la ruta 2, en reclamo del pago de salarios atrasados, en una protesta que prevé desde mañana un paro en el servicio urbano, según informó el gremio.

Los trabajadores movilizados en el acceso norte pertenecen a la seccional marplatense de la UTA, que anunció que frente a "la falta de respuesta" se profundizará la medida con un corte sobre la ruta interbalnearia 11, otro de los accesos a la ciudad.

El corte sobre la ruta 11 se realizará en las próximas horas, a la altura del predio del Grupo de Artillería de Defensa Aérea, ubicado entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar, y se extenderá al menos hasta las 17 de hoy.

Los choferes movilizados se desempeñan en los servicios interurbanos de las líneas 212, 216, 221 y 259 de la empresa Costa Azul, interrumpidos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el marco de la medida de fuerza que llevan adelante desde el último 16 de septiembre, los trabajadores bloquean las dos manos de la ruta 2 en el acceso norte a la localidad balnearia, con unidades cruzadas sobre la calzada.

El reclamo de los trabajadores movilizados es por deudas en los salarios de julio y agosto.

En las últimas horas, el gremio anunció además a través de un comunicado, que los choferes del servicio de colectivos urbano realizarán un paro durante toda la jornada de mañana, en solidaridad con el reclamo.

"Desde la Unión Tranviarios Automotor informamos a toda la sociedad que considerando la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes ante el reclamo y la medida tomada por los compañeros de Costa Azul, se sumarán a este medida los compañeros de corta distancia", informó la Junta Directiva de la seccional local.

Los choferes del servicio regular de la ciudad cesarán sus actividades "solidarizándose con los compañeros de las líneas interurbanas", a partir de las 0 de mañana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario