Tensión en Mar del Plata: un militar retirado se atrincheró en su casa y tuvo en vilo a la ciudad

Información General

Efectivos del Grupo Halcón y expertos del escuadrón de explosivos de la Policía de la Provincia trabajaron en el lugar ya que el hombre aseguró tener explosivos y armas.

Un militar reiterado se atrincheró en su casa de Mar del Plata durante horas y efectivos del Grupo Halcón y expertos del escuadrón de explosivos de la Policía de la Provincia trabajaron en el lugar ya que el hombre aseguró tener explosivos y armas.

Según se informó, se trata de Néstor Pelusso, de 86 años, quien fue reducido y derivado al Hospital Zonal al área de psiquiatría para su evolución, pese a que el hijo del jubilado confirmó que está enfermo.

Vecinos señalaron que durante la madrugada se escucharon detonaciones en la vivienda donde el ex militar viviría solo y que alertaron al 911 sobre el episodio.

Cuando los efectivos llegaron al lugar hablaron con Pelusso y él les expresó que se quedaría atrincherado, que tenía explosivos y que los iba a utilizar si era necesario.

"Tiene varias cajas de morteros y ya usó al menos diez", confirmó un investigador que trabajaba desde la madrugada en el área de los hechos.

El domicilio del hombre se encuentra ubicado cerca del Hospital Interzonal Materno Infantil que debió ser evacuado ante cualquier inconveniente que pudiese suceder, mientras el Grupo Halcón y expertos del escuadrón de la Policía trabajaban.

Asimismo el Municipio indicó que el corte del tránsito fue ampliado a un rango de cuatro manzanas y, hasta el momento, los uniformados a cargo del hecho continuaban en el lugar donde se llevaba a cabo el allanamiento correspondiente de la vivienda para asegurarse de que no haya ningún elemento explosivo que pueda ser detonado.

El pasado 13 de septiembre se había realizado un procedimiento similar en la casa del jubilado donde se secuestró un arsenal de armas y municiones y este operativo fue efectuado luego de la denuncia de vecinos que manifestaron estar amenazados tras una discusión con Pelusso.

Por este hecho fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra.

Dejá tu comentario