Diego Armando Maradona fue internado ayer por la tarde debido a una crisis hipertensiva «en un cuadro basal de miocardiopatía dilatada», según el parte médico. El ex futbolista se encuentra «sedado permanentemente» y asistido por un respirador artificial. Maradona fue llevado a la Clínica Suizo Argentina por el médico Alfredo Cahe (quien ayer se negó a realizar declaraciones), luego de asistir al encuentro entre Boca Juniors y Nueva Chicago (foto). Su estado es «moderadamente favorable», aunque su pronóstico es «reservado» y permanece en la sala de terapia intensiva. Alfredo Cahe, médico personal de Maradona, aseguró anoche que la internación del astro del fútbol en una clínica porteña lo tomó «por sorpresa », ya que lo asistía «todos los días» desde que regresó al país, y nada hacía prever que pudiera descomponerse. «Me tomó por sorpresa, porque lo veía casi todos los días desde que está en el país, en General Rodríguez, y nunca noté nada raro», dijo el médico a la salida de la Clínica Maternidad Suizo Argentina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.