Marte: nave espacial china obtiene imágenes de todo el planeta rojo

Información General

Una misión espacial china no tripulada obtuvo datos de imágenes que cubren todo Marte. Previamente orbitó el planeta más de 1.300 veces, desde principios del año pasado.

La Administración Espacial Nacional China informó que la nave espacial no tripulada obtuvo datos de imágenes que "cubren todo Marte", después de orbitar el planeta más de 1.300 veces desde principios del año pasado.

A su vez, detalló que el Tianwen-1 llegó al Planeta Rojo en febrero de 2021 en la misión inaugural del país allí, y que, desde entonces, ha desplegado un vehículo robótico en la superficie mientras un orbitador ha inspeccionado el planeta desde el espacio.

Entre las imágenes tomadas desde el espacio se encuentran las primeras capturas de China del polo sur de Marte. Allí, en 2018, una sonda en órbita operada por la Agencia Espacial Europea descubrió agua bajo el hielo.

Poder localizar allí rastros de agua subterránea es fundamental para determinar el potencial de vida del planeta, además de proporcionar un recurso permanente para cualquier exploración humana, se explicó.

Otras imágenes de Tianwen-1 incluyen capturas del Valles Marineris, un gigantesco sistema de cañones que recorre el ecuador del planeta justo al este de la región de Tharsis, y de la vasta región montañosa conocida como Arabia Terra.

Tianwen-1 también envió imágenes de alta resolución del borde del cráter Maunder, así como una vista de arriba hacia abajo del Ascraeus Mons, un gran volcán de 18 mil metros en escudo descubie

Temas

Dejá tu comentario