La AFIP sancionó esta semana a unos 200 contribuyentes dedicados al turismo en todo el país, por no realizar la declaración y el pago del IVA que cobraron a consusmidores, en el marco del denominado "Operativo Verano".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre los comercios sancionados se encuentran hoteles, restaurantes, bares, pubs, boliches, balnearios, salas de juegos electrónicos, entre otros, informó el organismo.
Los procedimientos enmarcados en el Operativo Verano se desarrollan a lo largo y ancho del país, pero haciendo foco en las principales ciudades turísticas como Iguazú, Villa La Angostura, Bariloche, Calafate, Córdoba, Mendoza, Gualeguaychú, Las Grutas, Puerto Madryn, y las localidades de la Costa Atlántica, entre otras.
La AFIP, aclaró que estas clausuras no tomaron por sorpresa a los comerciantes, ya que el organismo efectuó en 2013 al inicio de la temporada campañas de difusión acerca de la importancia de cumplir con las normativas referentes a la emisión de facturas, ya sea en forma manual o con controladores fiscales, y la exhibición de la data fiscal y las consecuencias de su no cumplimiento.
Dejá tu comentario