10 de noviembre 2024 - 09:00

Más de 50 criminales y rehenes atados en techos de autos: el increíble robo que aterrorizó a todo Brasil

Este robo marcó un antes y un después en la ciudad de Araçatuba. Conocé los detalles.

Más de 30 hombres fuertemente armados atacaron tres bancos en el centro de Araçatuba, Brasil: cómo fue.

Más de 30 hombres fuertemente armados atacaron tres bancos en el centro de Araçatuba, Brasil: cómo fue.

Hay ciertos crímenes que parecen sacados de película. Uno de ellos fue un robo ocurrido en Araçatuba, una ciudad ubicada en el sur de Brasil, en agosto del año 2021. Este fue llevado a cabo un lunes por la mañana, por lo que no hubo clases al otro día.

La calle quedó devastada, las tiendas de la ciudad también y hubo muchos heridos. Si bien no se sabe el monto del dinero exacto que fue robado, la operación se llevó montos de tres bancos distintos. Conocé los detalles.

Araçatuba

Cómo fue el robo a tres bancos de Araçatuba

Un grupo de más de 30 hombres fuertemente armados atacaron tres bancos en el centro de Araçatuba, Brasil, la madrugada de un lunes. Luego, la pandilla tomó a varias personas de rehenes y rodeó la estación de policía militar local, bloqueando las calles de acceso clave a la ciudad y prendiendo fuego a los automóviles.

Los autos huyeron de madrugada, cuando aún era de noche, con personas atadas al techo y al capó. Los ladrones habían dispersado explosivos en distintos puntos de la localidad, y además de herir a civiles, dañaron tiendas.

La pandilla también usó drones para monitorear los movimientos de la policía desde el aire.

robo Araçatuba

Qué pasó con los delincuentes y rehenes

Murieron al menos tres personas luego de este robo, uno de ellos sería uno de los delincuentes que se encontraba herido y fue “abandonado” por sus colegas durante la fuga.

Al menos 30 personas fueron detenidas, acusadas del robo, y se llevaron a cabo 21 acciones de allanamiento e incautación en las ciudades de Araçatuba (SP), Osasco (SP), Campinas (SP), Santo André (SP), Guarulhos (SP), Monte Mor (SP), Foz. do Iguaçu (PR) y en la capital de São Paulo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar