26 de marzo 2017 - 14:47

Mataron a golpes a un turista argentino durante una pelea en Río de Janeiro

Las fuentes indicaron a Télam que el joven falleció a raíz de los golpes recibidos durante una pelea que protagonizaron por la madrugada argentinos y brasileños en la vereda del bar Barzín
Las fuentes indicaron a Télam que el joven falleció a raíz de los golpes recibidos durante una pelea que protagonizaron por la madrugada argentinos y brasileños en la vereda del bar Barzín
Un turista argentino de 28 años murió a golpes en la madrugada de este domingo durante una pelea entre dos grupos en el barrio Ipanema, en la zona turística de Río de Janeiro, informaron fuentes policiales. La TV Globo identificó a la víctima de 28 años como Matías Sebastián Carena.

Las fuentes indicaron a Télam que el joven falleció a raíz de los golpes recibidos durante una pelea que protagonizaron por la madrugada argentinos y brasileños en la vereda del bar Barzín, en el corazón de Ipanema, al sur de la capital carioca. De acuerdo a las fuentes consultadas, la víctima fatal y tres amigos argentinos pelearon en la vereda con un grupo de brasileños.

En un momento de la pelea, Carena cayó y golpeó su cabeza contra un macetero y luego fue golpeado en el piso con muletas por parte de un brasileño, según el primer reporte recibido por la División de Homicidios de la Policía de Río.

El turista argentino fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, también en la zona sur de Río, pero murió antes de llegar al centro médico.

Funcionarios del consulado argentino en Río de Janeiro buscaban este domingo informaciones para asistir a los argentinos involucrados y contactar a la familia de la víctima. De acuerdo a la fuente del consulado consultada por Télam, los tres amigos de la víctima ya han declarado ante la Policía, en tanto que hasta el momento no hay reportes de detenidos.

El 2 de noviembre pasado, el argentino Marcelo Gabriel Rey (38) también murió durante una pelea con un brasileño que ya está detenido por homicidio, en un episodio ocurrido en Morro de Sao Paulo, localidad turística del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil.

En tanto, Natalia Cappeti, la argentina de 42 años que había sido baleada el 27 de febrero pasado por una banda de narcotraficantes en una favela de la ciudad de Río Janeiro, murió el último sábado a la tarde en el hospital en el que se encontraba internada desde entonces. La mujer falleció en horas de la mañana de este sábado en el Hospital Souza Aguiar, según informó el sitio Globo.

El hecho se produjo cuando el auto en el que viajaba Cappetti junto a su esposo Juan Manuel Dib, de 46 años, y una pareja de turistas españoles, ingresó por error en la favela Morro dos Prazeres, en el barrio de Santa Teresa.

Los turistas se dirigían al Cristo Redentor siguiendo las indicaciones de la aplicación Google Maps y el auto fue atacado a tiros, aparentemente por una banda vinculada al narcotráfico en el interior de la favela. La mujer se encontraba en el asiento trasero en el momento de ser baleada en el abdomen y fue trasladada al hospital situado en el centro de la ciudad, donde debió ser operada en varias oportunidades.

En el Morro de Frazares, en diciembre último, un turista italiano llamado Roberto Farrella, de 52 años, fue asesinado a balazos en circunstancias similares.

La zona de morros de Santa Teresa es considerada como una de las más peligrosas de la ciudad de Río de Janeiro y se encuentra a un kilómetro y medio del famoso sambódromo, donde unas 72 mil personas disfrutan del Carnaval.

Dejá tu comentario

Te puede interesar