El paso internacional Cristo Redentor, que conecta a la Argentina con Chile en Mendoza, fue cerrado este martes nuevamente al tránsito de manera transitoria por pronóstico de "lluvias y nevadas".
Mendoza: cierran el paso Cristo Redentor por intensas nevadas
Las autoridades de Chile y Argentina decidieron limitar la circulación en el paso Cristo Redentor, al recibir una alerta por lluvias y nieve. Más de 400 vehículos afectados.
-
Multas de tránsito: cuál es el nuevo plazo a partir del cual no hay que pagarlas
-
Cómo serán los cortes de tránsito por el evento de los 40 años de democracia
La decisión fue tomada por las autoridades de ambos países a las 13, luego que cruzaran la frontera unos 400 camiones, 32 micros de pasajeros y varios particulares hacia el territorio chileno.
Durante la jornada del miércoles las autoridades revelarán cuál es el sentido y horario de circulación en aquel corredor internacional.
De todos modos, quienes están a cargo de la frontera señalaron que el camino del lado mendocino estará habilitado hasta la localidad de Las Cuevas de 9 a 17.
Tránsito interrumpido en Mendoza
El paso Cristo Redentor fue abierto el viernes pasado, jornada en la que miles de camiones y otros vehículos volvieron a circular para cruzar de país. Esto no fue posible por más de dos semanas, debido a que un fuerte temporal en la zona generó graves daños en la ruta del lado chileno.
Frente a esto, en las últimas horas se había definido una reapertura parcial y con una vía unidireccional con el fin de que camiones, micros y autos pudieran ver normalizado el tránsito.
El corredor internacional había quedado cortado al tránsito el 21 de junio frente al temporal que se avecinaba, de acuerdo a lo que anticipaba el pronóstico.
El mal tiempo, finalmente azotó en la zona centro sur del país vecino, de modo que las condiciones inestables generaron grandes socavones y desprendimientos de rocas sobre la ruta internacional.
- Temas
- Paso Cristo Redentor
- Mendoza
- Chile






Dejá tu comentario