Mendoza: 3 opciones para hacer la ruta del vino

Información General

En cualquier época del año, catar vino en Mendoza se vuelve una opción imperdible para los fanáticos del turismo. Conocé las bodegas que no podes dejar pasar.

La provincia de Mendoza no solo invita a conocer sus impresionantes paisajes, sino también a degustar los más ricos vinos del país. Por eso, para quienes estén pensando en viajar y probar esta destacada oferta de productos de calidad, compartimos 3 opciones para visitar las bodegas más tradicionales del territorio.

Entre montañas, naturaleza y fincas, las personas pueden relajarse y catar vinos las veces que quieran. A continuación, las alternativas para incluir en la Ruta del Vino.

Según The World’s Best Vineyards Academy, que selecciona las 100 mejores bodegas del mundo, la argentina se destaca por Zuccardi, Catena Zapata y Trapiche.

En tanto, para quienes apoyen la sustentabilidad, la bodega SuperUco ganó el primer premio en Prácticas Sustentables en Best of Wine Tourism 2021. En este caso, se trabaja en el viñedo de manera orgánica y ecológica, practicando la biodinamia que implica hacer énfasis en lo natural sin utilizar compuestos químicos, herbicidas ni funguicidas.

vinos 2022 copa.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Presupuesto

Esto varía. Puede ser desde gratis hasta bastante caro, dependiendo de qué bodega se trate, si queremos solo degustación o por el contrario, almorzar. En este caso, te sugerimos evaluar cuánto estamos dispuestos a pagar por la experiencia.

Mapa de la ruta del vino

Vino.jpg

Andeluna

Quienes elijan visitar la bodega podrán hacerlo en diferentes momentos del día y presenciar la mutación de la montaña, disfrutar del paisaje con una copa de vino en la mano, vivir momentos imborrables que inspira el entorno. Se ofrecen diversas opciones de menú para disfrutar en distintos momentos del día, como el Menú de 2 pasos o Menú de 4 estaciones donde se marida cada propuesta junto a un vino. Esta bodega, ubicada en la zona de Gualtallary, ofrece una divertida experiencia donde los visitantes podrán crear su propio vino, diseñando su etiqueta, ideando el nombre para luego llevarse a casa la botella. El concepto de esta actividad es que mediante el juego se pueda ser enólogo por un rato, aprender las diferencias entre los varietales y desafiar las estructuras. La actividad está liderada por un guía en todo momento.

Familia Zuccardi

Fue elegida la mejor Bodega 2020 de Sudamérica. Y no es para menos. La atención, el recorrido del lugar y la calidad de sus vinos la destacan. Enmarcada en un paisaje bellísimo, el restaurant ofrece los platos más deliciosos del valle. Ubicada en la zona de Maipú, es un lugar ideal para ir a pasar el día.

Domaine Bousquet

La bodega orgánica, ubicada en Gualtallary, tiene nuevas propuestas para el verano 2021. Todos los días Domaine Bousquet abre sus puertas para quienes quieran deleitarse con los diferentes menús de su restaurante GAIA. El principal objetivo es el de combinar las técnicas de elaboración francesas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Allí se enfocan en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado del viñedo es el principio que rige a la bodega.

La Celia

Finca La Celia es la bodega más antigua de la región. Su fundador Eugenio Bustos fue el primero en plantar Malbec en el Valle de Uco. La bodega cuenta con una posada, que está funcionando al 75% de su capacidad en hospedaje por las medidas sanitarias. Se está a la espera de que abran a la brevedad nuevamente las visitas guiadas para conocer este lugar mágico dónde se elaboran vinos premium.

Dejá tu comentario