3 de mayo 2005 - 00:00
Menos secuestros, ¿pero más robos?
-
Un repartidor de dólares se defendió a tiros durante un asalto en Núñez
-
Artemis II compartió imágenes inéditas de Buenos Aires: cómo sigue la misión
León Arslanian
La fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, coincidió con el ministro en que los secuestros extorsivos «están paralizados» y elogió por la disminución de esos casos la «prevención policial». Sin embargo, Molina, a cargo de los episodios más resonantes ocurridos en la zona norte del conurbano bonaerense (entre ellos los secuestros de Nicolás Garnil, Cristian Ramaro y Axel Blumberg) expresó su preocupación por un fallo de una sala de la Cámara de Apelaciones de San Martín, que liberó a un presunto secuestrador por supuestos errores Por su parte, Arslanian manifestó que «no se puede decir que ninguna modalidad delictiva haya terminado», sino que éstas «muchas veces entran en un estado de hibernación, tienen un desarrollo más larvado y de pronto reaparecen».
Para Molina, muchos de los delincuentes que antes integraban bandas de secuestradores y aún hoy permanecen en libertad, cambiaron de « rubro» y ahora se dedican a los robos.
Un fenómeno similar ocurrió cuando desde el gobierno bonaerense se atacó el delito de robo automotor por ser la principal causa de homicidios de policías y civiles en el conurbano y las bandas mutaron de modalidad para dedicarse a los secuestros extorsivos.




Dejá tu comentario