Messi ya comienza a planificar su futura vida en EE.UU.: compra un lujoso piso por €9 millones

Información General

El City Football Group, propietario del Manchester City, irá nuevamente a la carga en enero, le ofrecerá jugar cinco años en el club inglés y terminar su carrera en el New York City.

Hace unos días atrás, Lionel Messi sorprendió a muchos cuando aseguró que le gustaría experimentar el fútbol de la MLS antes de retirarse. “Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia en Estados Unidos, vivir lo que es la Liga”, había dicho el rosarino.

Desde la cuenta de Twitter de la liga norteamericana le respondieron rápidamente al argentino y le abrieron las puertas. “Por aquí siempre serás bienvenido Leo”, escribió la cuenta oficial en español de la MLS junto a un emoji que guiña un ojo y con una placa que reproduce la declaración del jugador del Barcelona en una entrevista que le hicieron.

Lo cierto es que esa posibilidad está latente y el que se la puede ofrecer es el City Football Group, que tiene como una de las franquicias al Manchester City, club que lo tuvo en la mira en el último verano europeo y que, según anticiparon sus dueños, volverá a la carga a partir de enero.

El City Footbal Group le había ofrecido un contrato global por 10 años, los primeros cinco para jugar en el City y, una vez terminada esta etapa, viajaría a los Estados Unidos para unirse al New York City, donde pasaría los últimos años de su carrera, si decidiera retirarse entonces.

Lo cierto es que Messi, desconociendo este presente, un año atrás ya había comprado un departamento en Miami y ahora está por adquirir otro en el edificio Porsche. El lujoso departamento tiene aproximadamente 460 metros y, de acuerdo a las terminaciones y comodidades que habría pedido el argentino, su costo rondaría los 9 millones de euros.

El periodista español José Antonio Ponseti, en el programa radial “El Larguero”, contó que “es un edificio muy exclusivo, en una zona donde reside una gran cantidad de rusos, es una cosa muy curiosa. En ese edificio tienes ascensor directo a tu departamento, si quieres no te ve nadie”.

El City Football Group le ofreció al rosarino 750 millones de euros en esos cinco años, distribuidos de la siguiente forma: 500 millones le llegarían divididos en 100 por cada año de sueldo, y los últimos 250 los percibiría como prima por fichar por el equipo estadounidense.

Es más, el grupo propietario del Manchester City le ofrecía, si no quería ir al New York City, la alternativa de culminar su ciclo deportivo en alguna de las otras siete franquicias, entre las que se destacan el Yokohama Marinos y el Melbourne City australiano.

Lo más concreto es que habiendo comprado propiedades en los Estados Unidos, Messi decida ponerle punto final a su carrera en la MLS. Además, cuando se retire, le darían la posibilidad de convertirse en embajador mundial del Manchester City.

Todo muy tentador para el rosarino, pero lo cierto que a partir de mañana tiene la posibilidad de comenzar a dialogar con todos los clubes que estén interesados en contratarlo para que juegue a partir de julio de 2021.

Dejá tu comentario