Metrodelegados vuelven a levantar molinetes

Información General

Los metrodelegados levantarán este jueves los molinetes en todas las cabeceras del subte por dos horas, aunque advirtieron que en caso de no llegar a un acuerdo con Metrovías realizarán un paro la semana que viene.

Los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) se reunieron este miércoles con representantes de la empresa concesionaria en la Subsecretaría de Trabajo porteña, pero señalaron que volvieron a fracasar las negociaciones por las paritarias.

Por ese motivo, confirmaron que los usuarios viajarán gratis este jueves de 8:00 a 10:00, aunque analizarán en las próximas horas la posibilidad de convocar a un nuevo paro total de actividades.

"Creemos que el martes vamos a hacer otra apertura de molinetes o un paro, porque no descartamos realizarlo. Nosotros no vamos a esperar al 1 de enero (fecha en la que el Gobierno porteño asumirá el control del subte). Somos los grandes perdedores", advirtió el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia.

Los trabajadores habían realizado un extenso paro hace tres meses, que se prolongó desde el 3 hasta el 13 de agosto y afectó a millones de pasajeros.

Segovia consideró que si ellos levantan "los molinetes, es un gesto de buena voluntad para con la nueva gestión de Macri", y exteriorizó su deseo de que se estatice el servicio, como trascendió la semana pasada.

"Metrovías se mete en la interna gremial, suspende trabajadores y rompe la paz social. Lo mío es un voto cantado: yo estoy a favor de una estatización y creo que el Gobierno de la Ciudad va a ahorrar mucho más, porque los subsidios van a ir a los empleados y a la mejora del servicio", evaluó el dirigente en declaraciones formuladas a la prensa.

El martes pasado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la Ciudad se hará cargo de los subtes y el premetro desde el 1 de enero próximo, luego de varios idas y vueltas con el Ejecutivo Nacional por el traspaso del servicio.

Mientras tanto, los metrodelegados siguieron adelante con sus reuniones con la empresa Metrovías para cerrar la negociación paritaria pendiente: reclaman un 28 por ciento de aumento en el salario básico, en los viáticos e ítems remunerativos. También piden el incremento del pago por antigüedad del 1,3 por ciento al dos por ciento y una modificación al régimen de licencias.

Dejá tu comentario