La diputada Gabriela Michetti dijo que este lunes habrá una reunión clave en el Gobierno porteño "para ponerle fin" al conflicto que mantienen las autoridades con estudiantes por problemas edilicios en distintas escuelas públicas de la ciudad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La cuestión deja de ser sensata y razonable", ya que "hubo un tiempo de diálogo" que permitió el intercambio de información con los estudiantes, dijo la ex vicejefa de gobierno porteño en diálogo con una radio.
De acuerdo con Michetti, "(el ministro de Educación Esteban) Bullrich nos va a dar un detalle" de la situación durante la reunión de Gabinete, tras los cual se analizarán "las alternativas" para salir del conflicto.
La legisladora opinó que "hay un grupo muy acotado que está entendiendo mal la manera de pelear por algo por lo que genuinamente tienen que pelear" y agregó que "alrededor de los chicos hay gente mucho más grande que manifiesta y tiene intencionalidad política".
En esta misma línea dijo que "hay una politización exacerbada" y señaló que "partidos de izquierda" manipulan a los chicos por planteos que no son "necesariamente por la infraestructura escolar".
"Si les planteas la situación, les contás el plan de obras y sigue pasando esto, es un plan de otro tipo", advirtió, en relación con la reunión frustrada del viernes.
Ese día, los estudiantes, que tomaron alrededor de 20 establecimientos en reclamo de mejoras edilicias y ejecución del presupuesto para Educación, rechazaron las propuestas que Bullrich les hizo en la prolongada reunión.
Mientras tanto, ayer los estudiantes coordinaron en una asamblea continuar las medidas de lucha con la modalidad decidida por cada colegio, como tomas o jornadas en defensa de la educación pública, hasta el 6 de septiembre, cuando vence el plazo para que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, presente un nuevo plan de obras.
Dejá tu comentario