Montenegro, sobre Barracas: "El peritaje va a determinar qué pasó"

Información General

El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro destacó la experiencia de los bomberos fallecidos en el incendio de Barracas, y dijo que la justicia investigará las causas del siniestro que costo la vida a 9 personas.

Con respecto al origen del incendio y al derrumbe que costó la vida de 9 personas, precisó que "lo van a determinar las pericias de la división Siniestros de la Policía Federal", y remarcó que "el personal de Defensa Civil fue demostrando en las distintas emergencias que está a la altura de las circunstancias en lo que es capacidad, entrenamiento y equipamiento".

El titular de la cartera de Seguridad porteña apuntó que "no se puede hablar de falta de experiencia en personas que tenían más de cien años de bomberos entre todos; creo que fue una fatalidad" y destacó que "tanto (Pedro) Baricola, como (José) Mendez estaban perfectamente capacitados".

Y añadió que "tendremos que rever, en este tipo de situaciones, cómo ingresamos (al siniestro) porque nunca se había dado que una pared cediera hacia afuera. El protocolo de acción conjunta está perfectamente determinado y funcionó tal cual está establecido".

Montenegro precisó que "se está investigando lo que tiene que ver con el sistema de incendio: si funcionó o no" y que "el sistema de alarmas sí lo hizo y es lo que permitió que la gente de bomberos y Defensa Civil acudiera".

Dejá tu comentario