18 de octubre 2012 - 23:25

Moria se presentó por causa de joyas robadas y rechazó extradición

Moria Casán
Moria Casán
La actriz y vedette Moria Casán se presentó en los tribunales de Morón para oponerse a un pedido de extradición librado en el marco de la causa en la que se investiga en Paraguay la desaparición de una costosa joya.

La jurado del "Bailando por un sueño" estuvo acompañada por su abogado Matías Morla, y dijo que "cuando estén dadas las garantías" ella volverá a Paraguay, pero no por el momento.

El letrado anunció que "haremos una presentación para descartar las pruebas de Pargauay" -sería un video y un supuesto testigo-, y dijo que "concretamente no hay nada nuevo" en la causa como para que la justicia guaraní insista con la extradición.

"Moria es inocente y en breve será completamente libre, tanto en Argentina como Paraguay. Pedimos que Moria Casán sea juzgada acá, porque en el Paraguay no están dadas las garantías. No hay una sola prueba en el expediente. De acá a 20 días se va a resolver", señaló.

"Esto nos ha superado a todos, lo único que hurté en mi vida fue tiempo para mi profesión", agregó a su vez Moria Casán, quien está procesada en Paraguay por el robo de un collar de esmeraldas valuado en 80 mil dólares.

En tanto, Morlas indicó que ni su defendida, ni Luciano Garbellano, ni el asistente de éste, de apellido Soto, están involucrados en la causa que se tramita en Paraguay, la cual fue iniciada por un reconocido empresario de ese país.

Asimismo, indicó que rechazan el pedido de extradición formulado desde el país vecino, y agregó que la intención de su representada es que la defensa se realice aquí, porque "cree en la justicia argentina".

"Cuando uno es inocente y nada que ver de nada, me parece que es una novela que vive otro", aseguró la actriz, y agregó: "Esto no ha convulsionado para nada mi vida".

"En 20 días, con mi libertad, brindaremos con tereré", bromeó la diva de la revista porteña, a la prensa, antes de retirarse de los tribunales de Morón rumbo a su casa de la localidad de Parque Leloir.

En su momento, tras las presentación en el evento, Casán fue detenida en el aeropuerto de Asunción, debido al faltante de la joya, y pasó una noche en calidad de detenida en una comisaría paraguaya. La jueza Dina Marchuk había emitió la solicitud de extradición de la actriz, quien luego había podido regresar a Argentina.

En su declaración Casán sostuvo que tras la presentación llegó a su camarín y le entregó las joyas a su asistente para que las guardara en una caja, pero ante la denuncia del empresario guaraní, se inició una investigación y una causa penal contra la artista. Los abogados de Casán y del joyero habían llegado a un acuerdo prejudicial, aunque el proceso en los tribunales paraguayos continuó su curso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar