23 de diciembre 2010 - 22:45

Motochorros apuñalaron a juez para robarle en La Plata

Un juez de Garantías de La Plata resultó herido de una puñalada en una pierna delante de su esposa cuando forcejeó con dos "motochorros" que lo asaltaron en momentos en que llegaba a su casa de la localidad de City Bell, y le robaron el reloj.

El magistrado aseguró que vivió "un momento terrible y espantoso" y que pensó que lo iban a matar.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que los ladrones alcanzaron a robarle un reloj pulsera de marca Casio, pero no le robaron dinero, y que tras el asalto huyeron en la moto.

El episodio ocurrió en el cruce de la calle 465 y 30, de la localidad platense de City Bell, cuando el juez Néstor De Aspro llegaba a su casa junto a su esposa en su auto y estacionó junto al cordón.

"Yo estaba sólo con mi mujer, a ella le pegan primero en el vidrio, en el asiento del acompañante. Yo, al escuchar el ruido, pregunto `¿qué pasa?` e intento bajar del auto, fue ahí cuando aparece el muchacho y empezó todo", recordó.

"El asaltante tiraba puntazos de manera permanente, decía que le tenía que dar la plata y me tiraba puntazos, uno de ellos me dio en la pierna", relató.

"Cuando ya me empieza a apuntar al tórax con el cuchillo, yo le digo `tranquilízate, pensalo bien, yo soy juez, te estás metiendo en un problema muy grave`", agregó el magistrado.

El juez sufrió un corte en la tibia de la pierna izquierda y debió ser asistido en el Hospital San Roque de Gonnet.

De Aspro explicó que "si bien el hecho duró un minuto, pareció mucho más", y destacó que esta mañana recién salió del hospital, donde le practicaron las curaciones a la altura de la tibia de la pierna izquierda y le aplicaron vacunas antitetánicas.

En el medio del forcejeo, el delincuente le robó a De Aspro un reloj marca Casio, y luego se subió a una moto de color rojo en la que lo aguardaba a pocos metros un cómplice.

"Estoy bien, con un poco de dolor lógicamente en la zona, pero por suerte recuperándome de un momento terrible, fue verdaderamente espantoso todo lo que vivimos", dijo el juez a Télam.

El magistrado contó: "Por la violencia y la agresividad que tenía esta persona no había forma de contenerlo, estaba muy excitado, yo pensaba que me mataba". Además, el juez remarcó que en el momento del hecho "no había vecinos del barrio que ayudaran, ni siquiera cuando llegó el móvil policial".

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Delitos con Autores Ignorados, Fernando Cartasegna, confirmó que "ya se están investigando algunas pistas" y dijo que está trabajando con la colaboración de la fiscal Virginia Bravo.

En ese sentido, señaló que ya declararon algunos vecinos que aportaron algunos detalles y que la policía está en plena investigación de los hechos.

Por su parte, la fiscal Bravo admitió que "por el momento no hay ninguna persona identificada" y dijo que está "trabajando en conjunto" con Cartasegna. Bravo aclaró que el juez "va a ser llamado próximamente para que preste declaraciones o para que lo haga mediante un oficio".

Dejá tu comentario

Te puede interesar