Muerte por bengala: investigarán a policías que estuvieron en recital

Información General

La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, que investiga la muerte de Miguel Ramírez al impactarle una bengala en el cuello durante un recital de La Renga, solicitó el listado de policías que participaron del operativo de seguridad de ese evento.

Una fuente judicial precisó que el objetivo de esta medida es "determinar si alguno de los efectivos incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al no radicar a tiempo la denuncia de lo ocurrido en el recital".

Bravo también tomará testimonio a los efectivos que auxiliaron a la víctima tras el impacto de la bengala.

El 30 de abril, durante un recital de La Renga en el Autódromo de La Plata, Miguel Ramírez, de 32 años, fue herido en el cuello por una bengala. De inmediato el hombre fue trasladado al hospital de Melchor Romero, donde finalmente falleció el 9 de mayo.

Iván Fontán, de 26 años, fue detenido en la localidad de Ingeniero White, acusado de ser quien arrojó esa noche la bengala. El detenido reconoció haber arrojado una bengala en el recital, pero afirmó no saber si su proyectil fue el que hirió de muerte a Ramírez. Actualmente está detenido por homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años.

Dejá tu comentario