Infracciones de tránsito: cómo consultar una multa de manera online

Información General

Los trámites para informarse sobre una multa y abonarla pueden llevar tiempo si es en forma presencial. Sin embargo, las distintas jurisdicciones presentan opciones para pagar una infracción desde tu casa.

Las multas son algo común en la vida diaria de todos los conductores en Argentina, que pueden condicionar a los usuarios a la hora de salir a la calle con sus autos . Sin embargo, tanto a nivel nacional como jurisdiccional, existen distintas formas de consultar tus infracciones de manera online.

Para hacerlo vas a tener que ingresar tus datos principales, como DNI, sexo, número de patente o dominio. Incluso en algunos casos, dependiendo de la jurisdicción, se te solicitará la Libreta de Enrolamiento.

Cómo consultar una multa

La persona interesada en consultar una infracción de un auto deberá ingresar al sitio oficial de Seguridad Vial. A través de este portal web los conductores podrán consultar las infracciones de aquellas jurisdicciones adheridas al sistema nacional de administración de infracciones.

La constancia será otorgada por la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito después de insertar tus datos personales: DNI y sexo.

tránsito.jpg

Cómo consultar tu multa de tránsito en la Ciudad

Para poder averiguar de manera online las infracciones que poseés al día de la fecha, deberás seguir una serie de simples pasos en el portal oficial de la Ciudad de Buenos Aires:

  • Ingresar a la web de Consulta de Infracciones Online.
  • Tipeá tu número de patente/dominio sin espacios.
  • Como segunda opción, podrás chequear las infracciones a través de tu documento.
  • Vas a tener que usar las opciones de Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC) si tu DNI es menor a 10.000.000.
1.jpg
IMPACTO. Las infracciones de tránsito en la provincia aumentan desde este mes un 11,7%.
IMPACTO. Las infracciones de tránsito en la provincia aumentan desde este mes un 11,7%.

Pago de la multa: cómo realizarlo

Si la infracción consultada se encuentra dentro del período de Pago Voluntario, momento en el cual la persona decide efectuar el pago del acta sin que esta haya llegado a instancia resolutiva, podrás pagarlo con un descuento del 50% del total.

En este sentido, los usuarios tendrán tres formas distintas de realizar el pago:

  • De forma online: acreditación inmediata a través de Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón.
  • De forma presencial: acreditación inmediata a través de Banco Ciudad, Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón en las Sedes Comunales. Para la acreditación en 48 horas podrás usar RapiPago, Pago Fácil o BAPRO con la Boleta impresa (BUI).
  • Descargo con controlador: en caso de querer resolver la infracción con un controlador, las personas lo harán mediante el chat online o con un turno presencial por presunto infractor.

Dejá tu comentario